Seguidores

jueves, 14 de agosto de 2014

Trilogía Abrázame fuerte - Lof Yu

Título: Abrázame fuerte
Autor: Lof Yu
Sinopsis
Fresca, actual, divertida y tremendamente romántica. Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafitti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente. Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a tu hermano, a tu hermana, a un chico, a una chica…pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy…¡abrázame fuerte!

Sinopsis Dime que sí
Las Princess empiezan el último año del insti enamoradas y felices. Pero un joven actor famoso, un nuevo profesor, una página web y muchas conversaciones a través de Internet les harán descubrir que el amor no es como ellas se imaginaban.

Pero las mariposas en el estómago y la ilusión volverán con un simple y sincero «Te quiero».









Sinopsis Llévame contigo
Acabado el instituto, cada una de Las Princess toma su camino, sin saber que una conversación de chat secreta, un piso compartido, el locutor de un programa de radio, un viaje a otro continente y una nueva amiga(?) ¡las unirán más que nunca!













Mi opinión:
Aunque la sinopsis no diga mucho, a mí me ha encantado. Esta es otra de las historias esas románticas que no me llaman la atención. Pero es parecida a la de Perdona si te llamo amor ya que no hay dos o tres personajes principales, sino, que hay muchos más, todos contándolo todo desde su punto de vista.

Abrázame fuerte me enganchó muchísimo más que los demás porque era más realista y sinceramente, Ana, una de las Princess, me animó a crear este blog. Asique si estoy aquí es gracias a este libro que me hizo pensar: Si un personaje de libro tiene un blog, ¿por qué no tenerlo yo? Y así lo hice. Bueno yo vengo a contar el libro no de como surgió el blog...

Llamadme rara o idiota o lo que queráis pero yo, aficionada a la ciencia ficción y a cosas poco creíbles, no me gustan las historias que son poco realistas.
A ver, me explico. Me gusta la ciencia ficción por supuesto, la adoro, pero sé que es ciencia ficción. Cuando leo esos libros sé que lo que estoy leyendo es imposible que suceda, pero las historias románticas así como este tipo, no me terminan de gustar porque son casi irreales, poco creíbles, apenas realistas.

Te llenan la cabeza de cosas que quieres que pasen: que si conocer al chico perfecto de una manera perfecta, subir el listón tan alto que los chicos que te rodean no lo consiguen ni de coña, tener una relación tan perfecta como la que se cuenta...

No estoy diciendo que no me guste, por supuesto que no, si soy la primera que se los lee, pero me gustan estas historias siempre y cuando no se salgan tanto del patrón de la realidad.

Una cosa que me ha encantado, es la relación de las Princess. La envidio. Durante los tres libros han permanecido unidas a pesar de todo. Tan geniales, tan amigas... Eso si es una amistad perfecta, para lo bueno y lo malo, y aunque haya habido movidas y malos rollos entre ellas lo han acabado superando todo. Spoiler Lo siento, tengo que decirlo, sino no me quedo agusto, yo desde el encontronazo entre Silvia y Marcos en el portal en uno de los primeros capítulos del primer libro, supe que iban a acabar juntos. Y me parece que así es, no lo deja del todo claro en el último capítulo del último libro, pero da la sensación de que así acaba.Fin spoiler

La trama está algo repetida, hay muchos libros ya que van de amores adolescentes y de amistad, pero lo cierto es que hay pocos libros así que me hayan gustado tanto como los de Abrázame fuerte.

Lo recomiendo para todos aquell@s a los que les gusten las historias románticas algo realistas y un poco distintas. 

4/5

5 comentarios:

  1. A mí sta trilogía no me llama nada, me parece muy del estilo de los libros de Blue Jeans, y la verdad es que me resultaron todos bastante predecibles. Me alegro de que tú sí que los hayas disfrutado :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tengo esa trilogía en la estantería y no me decido a leerla!
    Creo que me voy a animar, ya que no veía a nadie que la tuviera y ahora te encuentro a tí y te encanta! gracias por la reseña
    un beso<3

    ResponderEliminar
  3. A mi esta trilogía la verdad me dejo un mal sabor de boca,no me gusto o bueno mas bien no me gustó el personaje de Silvia entiendo que son muy buenas amigas y todo pero que primero termines saliendo con el novio(exnovio)de tu amiga y que después eso se terminó y después de cierto tiempo de superación otra vez salgas con el ex novio de otra amiga siento que ya es mucho.

    ResponderEliminar
  4. Excelente aporte. Yo también sooy una apasionada de las novelas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar la trilogía y, aunque no es el tipo de género que suelo leer, me ha gustado. A veces es verdad que me ha resultado bastante infantil en algunos aspectos pero está bien para entretenerse durante unos días de cuarentena... Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!