Seguidores

jueves, 4 de septiembre de 2014

El mar de los monstruos II - Rick Riordan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo
#1 El ladrón del rayo
#2 El mar de los monstruos
#3 La maldición del titán
#4 La batalla del laberinto
#5 El último héroe del Olimpo

------------------------------------------- 

Título: El mar de los monstruos II
Autor: Rick Riordan
Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.  
El Mar de los Monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Mi opinión:
Durante un partido de balón prisionero en el instituto, en el que Percy había pasado un tranquilo año, sus oponentes se convierten en monstruos. Desde entonces todo se vuelve más peligroso, incluso el Campamento: alguien ha envenenado el árbol de Thalia y se está muriendo y con él, las fronteras que protegen al Campamento se están debilitando. Ahora los monstruos pueden campar a sus anchas en él.

Al llegar al Campamento con Annabeth, su compañera de aventuras, y con Tyson, un fiel amigo suyo de ese año que resulta ser un cíclope, se encuentra con otro personaje ocupando el sitio de Quirón: Tántalo, un presidiario venido de los Campos de Castigo que tendrá a Percy más vigilado que nunca.

Para salvar el Campamento, Annabeth cuenta que pueden buscar el Vellocino de Oro con cualidades curativas, pero en vez de mandarlos a ellos de misión, Tántalo manda a Clarisse. Annabeth, Percy y Tyson deberán escaparse del Campamento para aventurarse en un viaje lleno de peligros para rescatar a Grover. En el viaje se reencontrarán con un viejo traidor, salvarán a un gran amigo, huirán de una bestia, caerán en distintas trampas y sobretodo, lucharán con muchos monstruos.

Cuando regresen al Campamento recibirán una gran sorpresa: Tántalo es despedido y al alba del día siguiente, Cronos pondrá en juego otra pieza de ajedrez para darse otra oportunidad de controlar la profecía y acabar con el Olimpo.

En esta aventura, Percy aprenderá lo más importante: valorar a su hermanastro por encima de su aspecto.

Este libro creo que es el que te deja con más ganas ya que el final es totalmente inesperado y totalmente abierto. Una vez que lo acabas quieres respuestas. 

4'5/5 

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

3 comentarios:

  1. Yo estoy leyendo ahora este libro, iré por un poco más de la mitad creo yo. Esta bastante bien, a ver que tal termina. Según dices el final es lo mejor así que ya tengo ganas de acabarlo jeje

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va! Sólo me has dado más ganas de terminarlo para ver que pasa!!! jejejeej

      Eliminar
  2. Insisto en mis enormes ganas de leer esta saga y mis fracasos constantes en hacerlo por culpa de la interferencia de otros libros xD

    Saludos!! (no he leido la reseña por miedo a recibir un spoiler, a que de verdad pretendo leer este libro :D... me disculpo por esto u.u)

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!