Seguidores

viernes, 12 de septiembre de 2014

La ladrona de libros

Ficha técnica
Título original: The Book Thief
Título en español: La ladrona de libros
Año de estreno: 2013
Duración: 131 min.

Argumento
Cuenta la historia de Liesel, una niña que es enviada a vivir con una familia de acogida, formada por el bondadoso Hans Hubermann y su puntillosa esposa Rosa. Sin reponerse aún de la trágica muerte de su hermano pequeño, acontecida apenas unos días antes, y asustada ante unos nuevos padres, Liesel se esfuerza por adaptarse; tanto en su nuevo hogar como en la escuela, donde sus compañeros se burlan de ella calificándola con el término alemán dummkopf (idiota) porque no sabe leer. Y Liesel obtiene ayuda. Hans, su empático papá, trabaja con ella noche y día en la cuidadosa lectura de su primer libro, El manual de los sepultureros, un tocho que la niña sustrajo del funeral de su hermano; un hurto que llevó a cabo de forma impulsiva y que tendrá profundas consecuencias para nuestra joven heroína. 
El amor por la lectura y el creciente aprecio por su nueva familia se intensifican en Liesel cuando se hace amiga de un nuevo huésped de los Hubermann, un refugiado judío llamado Max, que comparte su pasión por los libros y que la anima a desarrollar sus capacidades de observación, aún cuando Max se esconde de los nazis en la oscura y gélida humedad de un sótano. Igualmente transformadora para Liesel es su floreciente amistad con su joven vecino Rudy, quien le toma el pelo por su costumbre de robar libros, a pesar de que descubre que se está enamorando de ella. Estas nuevas amistades, junto con su exponencialmente creciente amor por los libros, le suministran a Liesel tanto una evasión como un camino que determinará su destino. Liesel llega a comprender no sólo el poder de las palabras sino otro que está mucho más allá de ellas.

Mi opinión:
Vi que había una adaptacion del libro cuando lo busqué por internet y desde entonces he tenido ganas de verla. No he leído aún el libro pero le tengo muchas ganas. Realmente es muy buena y espero que el libro no me defraude. Todos dicen que es una gran adaptación y la verdad es que así lo creo.

El reparto está genial aunque al padre me lo imaginaba de otra manera, más joven quizás. Pero tiene un corazón de acordeón tal y como dice Liesel. Es un hombre que abunda de amabilidad y cariño. Le he tenido mucho aprecio a lo largo de la película.

La madre es totalmente una idiota. Desde el primer momento me ha caído mal. Es tal que osea, ¿tengo la culpa de que mi hermano haya muerto? En serio en ese momento la quería estrangular aunque al final se acaba quitando la coraza de hierro y saca su verdadero ser: ella es débil.
Max me ha encantado. Tanto a Liesel como a mí nos ha regalado ojos y me ha encantado la forma de hablar. Se nota que la poesía abunda en sus venas. Habría matado al director si lo hubiera dejado morir, perdón, eso creo que ha sido spoiler...

Su amigo Rudy me ha parecido un encanto. Bastante simpático lo cual lo incluye en la lista de personajes masculinos que me encantaría conocer. Lo malo es que a pesar de tener 12 años le han puesto una voz demasiado grave. Por lo demás no he encontrado muchas cosas que me defrauden.

Aunque el final era un poco esperado, los nazis, la guerra y demás, te imaginas como acaba. Pero aún así me ha dejado destrozada. Cuando acabé la película necesitaba paquetes de pañuelos en tamaño industrial. Cuando llegue el libro no tengo ni idea de que será de mí.

Película: 5/5
Adaptación: 5/5


Trailer

5 comentarios:

  1. ¡Hola! La película me encanto, es una adaptación genial, los personajes están muy bien caracterizados. Me alegro que te haya gustado!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta película me enamoró por completo, me cautivó... la he visto unas tres veces, y la verdad es que me muero de ganas de leerme el libro.
    Espero tener pronto la oportunidad de hacerlo.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, muchisimas gracias por el premioo:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! cuándo estuvo en cines, la vi en cartelera y me dije va seguro que está bien no tenía ni idea de que iba y la verdad es que me ha encantado y tengo el libro pero aún no lo he leído pero espero hacerlo pronto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace ya tiempo y me encantó. La película en cambio se me antojó demasiado juvenil.. o tal vez había llegado con la ilusión de la lectura... no lo sé
    Besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!