Seguidores

miércoles, 22 de octubre de 2014

Ciudades de Papel - John Green

 

Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green

Sinopsis
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.



Opinión personal
Empecé el libro con grandes expectativas, todo el mundo hablando de él con reseñas positivas y bastante recomendado por lo que lo pillé con bastantes ganas. Y aunque todo el libro estuvo súper interesante y me quedé totalmente enganchada, el final medio que me ha decepcionado. Realmente no sé lo que esperaba pero ese final no. Tanto misterio y tantas pistas para eso.

Los personajes están bien, no sé.
Margo me caía bien a ratos aunque ha demostrado ser una mimada. Quizás no directamente pero un poco sí que lo es.
A Quentin le he adorado. Es bastante parecido a mí (yo también soy bastante friki y poco popular) y quizás eso ha sido lo que me ha unido a él. Yo en su lugar habría actuado igual aunque seguramente en cuando buscara algo que no diera fruto, lo dejaría así a medias seguro.

Sus amigos, Ben y Radar, han demostrado ser unos grandes amigos. ¿Quién te acompaña en un viaje de casi un día en carretera y se salta la graduación para ello? Aunque ha habido momentos que me han dado ganas de estamparlos a los dos, me he reído bastante con ellos. No a carcajadas pero sí me han sacado risas verdaderas.

Y Lacey, bueno no tenía mucho protagonismo al principio pero luego se convierte en una más de la pandilla. No puedo decir que me agradara, pero tampoco que la odiara. Es uno de esos personajes neutros que sobran a veces pero luego hacen falta.

Lo que más me ha gustado quizás ha sido que John ha incrustado las metáforas también igual que en Bajo la misma estrella. No sé, es un detalle sin importancia pero me ha gustado mucho que lo añadiera. Lo que menos ya os digo, el final, me ha dejado bastante destrozada. Aún así el libro es una genialidad, por mucho que intentes no pierdes el hilo y te deja con intriga por lo que te enganchas fácilmente.

3'5/5

4 comentarios:

  1. Hola Guerrera!
    Te traigo una nominación de mi blog ^^ Los detalles en: http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/2014/10/nominadas-un-best-blog-1-2-y-3.html
    Sigue así! Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no lo he leído pero si que me gustó Bajo la misma estrella.
    Me encantó y me dejó echa polvo a partes iguales.
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Aquí te dejo la entrada con todas las críticas del libro, la tuya incluida ^^
    http://pasaran-las-horas.blogspot.com.es/2015/08/criticas-ciudades-de-papel.html
    Gracias por apuntarte a la Lectura Conjunta, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas emociones encontradas con este libro, la verdad que me costo mucho terminarlo.
    Si quieres ver mi reseña sobre el aqui te dejo mi blog tiempodelectura2016.blogspot.com
    Soy parte de la cadena de comentarios, perdon por el spam♥
    Te dejo muchos besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!