Seguidores

sábado, 20 de diciembre de 2014

Memorias de Idhún: I La Resistencia - Laura Gallego

Memorias de Idhún
#1 La Resistencia
#2 Tríada
#3 Panteón

------------------------------------------

Título: Memorias de Idhún: I La Resistencia
Autor: Laura Gallego García

Sinopsis
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.



Opinión personal
Creo que sobra decir que las ganas que tenía de empezar la trilogía eran inmensas y lo cierto es que no me ha defraudado. La Resistencia es un libro no solo distópico, sino, también la amistad, el amor, el odio, la venganza y el reencuentro tienen una parte importante. El libro tiene lugar en distintos sitios: la propia tierra, Limbhad e Idhún. Limbhad es un pequeño mundo en el que los malos no saben entrar, es seguro y es el refugio de la Resistencia. Idhún por otra parte, es un mundo enorme lleno de criaturas fantásticas con una belleza sobrenatural que por desgracia ha sido devastado.

Como personajes tenemos a Jack, que en un principio es impulsivo, insensato, orgulloso y muy rencoroso. Rebosa odio hacia Kirtash y eso le lleva a realizar estupideces que ponen en peligro toda la Resistencia. Durante el libro, evoluciona convirtiéndose en un personaje renovado, ya no es tan orgulloso, empieza a arrepentirse de todo lo que no dijo y el rencor que tiene empieza a controlarlo. Es uno de los personajes que mejor me han caído ya que es mi alma gemela.

Alsan es un guerrero experimentado, sereno, prudente, fuerte, valiente y seguro de sí mismo. Es el personaje más influyente en la vida de Jack, el que le enseña a defenderse, a ser más prudente, a no tomar las decisiones a la ligera y a no utilizar las armas solo como venganza.
Victoria es la única protagonista femenina del libro, es la que aporta sensatez e inocencia. Se piensa las cosas dos veces y hace lo que sea por protegerlos a todos aunque eso suponga salir ella perdiendo. A lo largo del libro vemos su cambio, es más madura de lo que era, aprende que en la vida no todo el mundo es igual de buena que ella y aprende a no depender de los demás. También es algo imprudente, cae en varias trampas de Kirtash que hacen confundirla aunque tengo que reconocer que yo me habría vuelto una traidora hacia la Resistencia por su culpa (los que lo hayan leído entenderan)
Y llegamos a Kirtash. Es un asesino experimentado, con ojos fríos, amenazantes e intimidantes, capaz de dejar al descubierto el alma de cualquiera. Nadie era capaz de escapar de sus garras hasta que llega Jack. Él sí escapa, demasiadas veces según él. A pesar de ser el malo malísimo del libro, Victoria cae en la trampa.

Shail, mejor amigo de Victoria, su maestro y guía, el que dirigía todo. Incapaz de tomar decisiones por sí mismo por lo que compenetraba totalmente con Alsan. No llegamos a centrarnos mucho en él pero aún así solo me queda decir que fue muy valiente.
También tenemos a Allegra d'Ascoli, la abuela adoptiva de Victoria. Desde el principio sabía que esa mujer ocultaba algo y por supuesto no me equivoqué, menos mal que la sorpresa fue buena.

Con respecto al final, no puedo estar más contenta. Es justo lo que esperaba pero a la vez es algo que no prevenía. Justo esto último es lo que caracteriza a Laura Gallego. Solo he leído una saga, Las Crónicas de la Torre, y esta primera parte de Memorias de Idhún y tengo que decir que es mi autora favorita en genero distópico. No sé cómo consigue hacer todo tan enrevesado. Un detalle que pensabas que no es importante, a las 10 páginas descubres que es en lo que se basa el libro. Ningún autor ha sido capaz de imaginar un mundo distópico lleno de tantas ramificaciones y por eso la alabo tanto. Tengo que decir que aunque me dieron un spoiler con respecto a Jack y Victoria, no pude evitar no llevarme una sorpresa. Por supuesto ese spoiler no os lo voy a decir, sería demasiado cruel ya que rebentaría todo el final.

La pluma de Laura es ágil, en ningún momento se me hizo pesado y cuando paraba de leer observaba que me había visto abducida por el libro por la cantidad de páginas que había leído. Era incapaz de dejar un capítulo a medias y lo único que quería era seguir leyendo hasta acabarlo. Incluso en el final ha tenido un toque de intriga y misterio por lo que estoy deseando de empezar la segunda parte y ver como sigue todo. Lo malo si sería que los capítulos son algo largos, demasiado, pero aún así son ágiles y cuando los terminas de leer te sorprendes. Totalmente recomendable, que nadie se deje engañar por el gran tamaño del libro ya que lo que está escrito merece la pena ser leído.

5/5

11 comentarios:

  1. Siempre leo buenas opiniones de estos libros,espero ponerme pronto con ellos ^^ Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ufff empecé el primero hará un mes, lo terminé, luego el segundo.. y ahora empezaré el tercero
    mi opinión:
    Victoria es insufrible, no la puedo ver x) Kirtash me saca de quicio, y Jack, no puedo con él
    como triángulo amoroso no me cuadra ni patrás, no puedo con ellos
    pero es que encima Laura Gallego me aburre y la trama de fondo no me convence x)
    o sea.. que ya me ves lo feliz que estoy de leer la trilogía jajaaj
    igualmente, me alegro que los estés disfrutando tanto.. siempre va bien encontrar libros que nos encanten
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Es una trilogía genial que espero que disfrutes en todo su esplendor :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Estos libros tienen muchísimas páginas, pero he visto solo cosas buenas sobre ellos...
    Probablemente algún día (no sé cuándo), los lea, ya que me dan un poco de curiosidad. O al menos espero leer algo de la autora, que dicen que sus libros son geniales.
    Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no me animo con esta saga, nunca me ha llamado demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Que puedo decir, esta trilogía la leí cuando salió y sigue siendo de mis favoritas xD me enganché a la lectura con ellos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :D
    A mi este libro no sé porqué no me llama mucho la atención, aunque me ha gustado tu reseña. Mi compi, Freyja, si que se lo ha leído y le gustó :)
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  8. Leí este libro el año pasado y lo odié, no aguantaba a los protagonistas y se me hizo eterno. Este año le di la oportunidad a su segunda parte y lo odié todavía más así que he abandonado la trilogía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo no conocia este libro pero de unos meses para aca me lo he topado mucho y bueno solo he visto buenas reseñas tendre que checarlo

    ResponderEliminar
  10. Hola hola ^^
    Tengo que decir que me he leído este libro hará igual unos 4 años... y... no me disgustó, pero... no me llegó a convencer para leerme los siguientes. No sé... siempre he querido darle una segunda oportunidad, porque la gente habla tan bien, pero... al final nunca quiero volver a leerlo.
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
  11. Ni éste ni los dos siguientes.... no lei la Saga, así que poco puedo opinar al respecto.
    Solo te diré que aun así tu reseña es muybuena.
    Besos, muaaaaka.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!