Seguidores

domingo, 22 de marzo de 2015

Donde los árboles cantan - Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-5003-0

Sinopsis
Algunas historias se escuchan... otras se viven. Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

Opinión personal
Lo primero de todo alabar a esta portada y este diseño que trae que es una maravilla. Tanto mi madre como yo nos quedamos prendadas de este libro nada más verlo y, como no, nos lo trajimos a casa. Mi madre decía que era un libro estupendo que era una historia preciosa pero nuestros gustos son distintos así que me empecé a asustar un poco bastante.

El libro no se hace pesado en ningún momento, es tan ágil que las 400 páginas se te pasan en nada y te deja igual que otros libros de esta autora: con ganas de más. Mi personaje favorito ha sido Lobo, tan sensato, tan valiente, tanViana es demasiado terca y de vez en cuando necesitaba pararse a pensar en las consecuencias. Para, piensa y después haces guapa. Y Uri, bueno, es imposible no enternecerse con este muchacho, es como un niño pequeño, peeeeero a mí personalmente los niños no me gustan así que, em, bueno, había momentos demasiados estúpidos y no lo aguantaba, así de claro. Yo me quedo con Lobo *_*
protector. Ais.

El final me ha dejado bastante satisfecha. No me esperaba menos de Laura pero se me hizo muy obvio en algunas partes. No soy fan de la fantasía y este libro no está entre mis favoritos, pero sí me ha dejado buen sabor de boca. Lo recomiendo pero no alardeo sobre haberlo leído.

Lo bueno: Ágil, con una buena historia, toques tiernos y el personaje de Lobo *_* Viana necesitaba a alguien que le pusiera los pies en el suelo.
Lo malo: Las decisiones de Viana, el echo de introducir a Uri como un recién nacido, podría haberlo dotado ya de algunos conocimientos sobre la vida humana y no hacerlo parecer tan idiota, y en cierto modo la fantasía. No soy muy fan de este género por lo que en mí es normal que no me haya gustado ese toque, lo hacía demasiado irreal para mi gusto.

3'5/5

24 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que yo también me enamoré de este libro cuando vi la portada, es simplemente preciosa. Aunque aún no he tenido ocasión de leerlo espero poder hacerlo muy pronto.
    No conozco a esta autora, pero ayer me regalaron Memorias de Idún y espero que me guste tanto como a ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es que la portada es preciosa *.*
    Yo lo tengo pendiente de leer y espero hacerlo pronto >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me enamoró la portada y más cuando vi el nombre de Laura Gallego, amo a esta autora.
    A mí la historia me gustó bastante, creo que elimina muchos estereotipos que había y siguen habiendo hoy en día. Yo le hubiese puesto un poquito más de nota pero bueno jajaja para gustos los colores
    Besos!:)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerlo¡¡ ya te contaré¡¡ genial reseña, un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Paso casi sin mirar ajja que lo compré hace poco y aun no lo he leído ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Gracias por la reseña ^^ Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, es un libro que me llama mucho, aunque ahora mismo tendré que pasar, porque no doy a más.
    Me encanta la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! tengo este libro pendiente desde hace tiempo. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. no gracias, terminé de Laura Gallego hasta arriba.. nos odiamos mutuamente x)
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Esta historia me llama muchísimo la atención, y tengo una relación amor-odio con la autora, por lo que no sé qué pasaría si leyera ésta.
    Me alegro de que te gustase.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Leí este libro hace tres años y fue en una mañana.
    Estaba ingresada en el hospital, me lo había dejado una compañera de clase y comencé a leerlo, sin poder parar, en consecuencia me lo ventilé en dos/tres horas.
    Y yo le di un 5/5 muy pero que muy merecido.
    Un besazo y espero verte por mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. El final me partió el corazón. Laura Gallego hace un mundo de fantasía impresionante!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La edición de este libro es una pasada, además los personajes me encantaron todo ellos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero leer este libro pero aca a Colombia no lo han traido. Pero se ve hermoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. tenemos ganas de leer a Laura Gallego, pero aun no nos animamos para hacerlo
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  16. Hola! He descubierto tu blog navegando por google, concretamente, tu crítica de la película "Sinsajo". También veo que tenemos gente en común Nos leemos :)
    Por cierto, me han recomendado "Donde los árboles cantan", de hecho es uno de mis propósitos. ¡Estoy saturada de propósitos!

    Besitos, y si quieres, pásate por mi blog.

    ResponderEliminar
  17. Este libro me está esperando en la estantería,pero ponerme pronto con el ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  18. Como que me llama y luego no me llama, no me decido, ahorita tengo algunos pendientes así que tendre que seguir con mis dudas sobre este libro, haber si proximamente lo compro, saludos

    ResponderEliminar
  19. Laura Gallego se ha posicionado en los dos años q llevo elaborando las lecturas mas valoradas, ahi....asi q tengo q conocerla ....y siiii, este libro lo tengo anotado :)

    Besitoss

    pd: te vienes al sorteo?

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Tengo pendiente leer a esta autora, pero este libro especialmente no me llama mucho la atención, así que me lo pensaré bien ^^
    Mil besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  21. Hola! gracias por la reseña! que ganas de leerlo tengo.. espero conseguirlo algún día.. ya su portada me enamoro hace mucho :)
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Yo le puse la misma nota que tú en mi reseña, la verdad es que el libro tiene tanto cosas negativas como positivas, pero diría que es un buen libro muy ameno, aunque con una protagonista algo insoportable para mi gusto, en un principio bastante tonta y, posteriormente, parecía no usar la cabeza, como bien tú dices, también tiene algunas partes pesadas y algo lentas, al igual que es predecible, pero la narración de Laura (al menos en este libro, porque Laura es muy cambiante, no tiene una personalidad a la hora de escribir definida, y es por ello por lo que no me gusta demasiado) hace más llevadera la lectura, adentrándonos en un mundo de fantasía en el que es imposible salir.
    Uri me encantó *-* a pesar de que no me gustan los personajes imbéciles o críos, Uri tuvo algo especial que me hizo sentir calidez y encariñarme con él con facilidad, quizá su bondad y su buen humor siempre a pesar de saber muy pocas cosas, si el libro no hubiese tenido a Uri yo sé que no me hubiera gustado, Uri, para mí, es lo único que hace al libro bueno y un total acierto por parte de la autora, lo hace muy realista, SPOILER-QUIZÁ el hecho de que no sepa nada de los humanos es lo mejor que pudo hacer la autora ya que es lo más lógico. FIN DE SPOILER-QUIZÁ.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)
    Por aquí una seguidora más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    Pues he leido tantas maravillas de este libro que de seguro lo leere :3 Dime que Diana se queda con lobo
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!