Seguidores

domingo, 5 de julio de 2015

Divergente en frases


Hoy traigo algo distinto. Como la reseña de la trilogía Divergente ya la subí a comienzos del blog, pues he dicho ¿y si en vez de renovar la reseña publico las frases de la trilogía? Y eso voy a hacer. Los tres libros de la trilogía 'resumidos' en frases y diálogos.

Divergente

-En algunas partes del mundo antiguo, el halcón era el símbolo del sol. Cuando me hice esto supuse que, si llevaba el sol siempre conmigo, nunca temería la oscuridad. -Tori-

-Estoy desarrollando una teoría.
-¿Qué teoría?
-Que tienes un instinto suicida. -Christina y Tris-   

Los gritos de Al me despiertan siempre, y me quedo mirando los muelles de la cama de encima y preguntándome qué narices me pasa, por qué sigo sintiéndome fuerte mientras los demás se hunden. -Tris-

Es grande, cálido y torpe. No, era. Eso es la muerte, cambiar de 'es' a 'era'. -Tris-

-Quizá todos deberíamos haber hecho algo más, pero tenemos que permitir que la culpa nos recuerde hacerlo mejor la próxima vez. -Cuatro-

-Es fácil ser valiente cuando no son mis miedos. -Tris-

-A veces se me olvida que puedo hacerte daño, que es posible hacerte daño. -Tobias-

-Polillas. ¿Te dan miedo las polillas?
-No una simple nube de polillas, sino como... un enjambre entero de polillas. Por todas partes. Todas esas alas, patas, y...
-Aterrador. Esa es mi chica, dura como una bola de algodón. -Will y Christina-

-Tengo que decirte una cosa. Puede que esté enamorado de ti. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo. -Tobias-

Insurgente

La verdad es tan poderosa como un animal salvaje e, igual que este, no puede permancer enjaulada. -Del manifiesto de la facción de Verdad-

Sería agradable que la vida funcionase así, filtrando la suciedad que llevamos encima para devolvernos limpios al mundo. Sin embargo, hay suciedad que no se va nunca. -Tris-

-Duerme. Si las pesadillas vienen a por ti, yo lucharé contra ellas.
-¿Con qué?
-Con mis propias manos, obviamente. -Tobias y Tris-

-¡Cuatro! -lo llamo, pero ¿por qué grito un número? Ah, sí, porque ese es su nombre. -Tris-

La iniciación de Osadía me enseñó una importante lección: cómo seguir adelante. -Tris-

-Me arrepiendo de mi elección. De Osadía. Nací en Abnegación. Pensaba abandonar Osadía y quedarme sin facción, pero entonces la conocí a ella y... sentí que quizá podría sacar algo bueno de mi decisión. -Tobias-

-Da igual el tiempo que te pases enseñando a alguien a ser valiente, nunca sabes si lo es hasta que no sucede algo real. -Lynn-

-No quiero detenerte, quiero que te detengas tú sola, pero, si vas a ser imprudente,no puedes evitar que vaya contigo. -Tobias-

Recuerdo por qué elegí Osadía: no porque sean perfectos, sino porque están vivos; porque son libres. -Tris-

-No soy importante. A todo el mundo le irá bien sin mí.
-¿Y a quién le importa todo el mundo? ¿Qué hay de mí? -Tris y Tobias-

-¿Tienes esa pistola?
-No, me pareció más interesante disparar las balas con la nariz, así que me la dejé arriba. -Peter y Tobias-

 Puede que así sea Tobias: es fuerte en los momentos en los que se supone que debería ser débil. -Tris-

Soy suya y él es mío, y ha sido así desde el principio. -Tris-

He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones. -Tris-

Leal

Tobias Eaton era un nombre del que avergonzarse, pero ahora es poderoso. -Tobias-

-¿Este es Prior?
-En carne y hueso.
-¿Por qué está sangrando?
-Porque es idiota.
-No sabía que la idiotez hiciera que la gente empezara a sangrar espontáneamente por la nariz.
-Creo que es un nuevo fenómeno. -Zeke y Tobias-

Tris suspira y me quita un trocito de muffin de la mano. Le doy un capirote en los dedos cuando se aparta.
-Oye, que hay muchos más ahí mismo, a tu derecha.
-Entonces no deberías preocuparte por perder un trocito del tuyo -responde sonriendo.
Me sujeta por la camiseta y tira de mí hacia ella para besarme. Entonces me doy cuenta de que me está robando otro trozo de muffin, así que me aparto y le lanzo una mirada asesina.
-En serio, iré a traerte uno de la mesa. Solo tardaré un segundo. -Tobias y Tris-

Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme, todos los días que nos peleamos, nos mentimos o nos decepcionamos. Lo elijo a él una y otra vez, y él me elije a mí. -Tris-

Supongo que un fuego que arde con tanta fuerza no puede durar. -Tobias-

Todo lo que tengo dentro grita que solo quiero un beso más, una palabra más, una mirada más, una más. -Tobias-

Me recuerda que ningún abrazo volverá a ser igual porque ninguno será como los suyos, porque ella se ha ido. -Tobias-

A lo mejor con las personas pasa como con la piel de las manos: que se endurecen después de sufrir mucho dolor. -Tobias-

30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantan las frases que has escogido, la primera es muy bonita pero creo que si tengo que elegir una me quedaría con la de: Me quedo con él porque así lo decido todos los días al despertarme... de Leal. Me parece preciosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Si yo tuviera que elegir unas pocas frases de Divergente me moriría, es uno de los libros con más post-it (no sé si se dice así) que tengo. Me han encantado muchas, pero sobre todo esta: He descubierto que las personas no son más que... Hay tanta razón u.u

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora voy a empezar Insurgente >.< La verdad es que no es una trilogía que me mate, pero tiene frases muy bonitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Almu!
    Pedazo de entrada, me ha encantado, siempre me gusta ver frases de libros y además estos me gustaron mucho. Es imposible quedarme solo con una jajaja. Espero que hagas más entradas de estas :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Le tengo unas ganas enormes a estos libros, no tienes una idea, pero es que tengo aun todos los spoilers en mi cabeza que no se cuando me voy a animar a comprarlos y leerlos, las frases son simplemente hermosas, me han dado aun mas ganas de leelro. Gracias por tan hermosas frases.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a Divergente, pero aun estoy esperando a comprármelo en papel, :3
    Y con esas frases tan buenas mis ganas han aumentado^^
    ~Iniciativa cadena de Comentarios~

    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado las frases que has seleccionado ^^
    ¡Un besazoo!
    Katherina´s Thoughts (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  8. Que amor de entrada, tiene muchas frases muy chulas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Las últimas frases me hicieron doler el corazón. Mucho. Todavía me duele. T_T
    De todas maneras me encantó la entrada, te quedó buenisima y elegiste las frases justas.
    ¡ya te sigo! vengo de cdc n.n
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hace tanto tiempo que leí los libros, que he ido a leer las frases y no recordaba prácticamente ninguna. Debería releerlos en algún momento jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Hace tiempo que leí los libros y muchas frases no las recordaba. Muy buena entrada, entre todas las frases resumen bien el estilo de los libros.
    besos ^-^

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído el primero... y la verdad es que tiene buenas frases. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me encanta esta trilogía, y las frases que has elegido. Aunque también me he acordado de Tris y Cuatro y .... :(

    ResponderEliminar
  14. A todo el mundo le encanta esta trilogía, a mi meh, me gustó, pero no fue una de las mejores trilogías que he leído aun así tengo que reconocer que el mundo que creo Veronica Roth es alucinante y mi libro favorito de los tres es Insurgente, besos

    ResponderEliminar
  15. WOW me encanto la idea, y al leer tus frases me ha dado gana de volver a leerme los libros y eres mala jo jajajaja tengo demasiados pendientes, pero claro ya me ha entrado la nostalgia otra vez... Buena elección de frases!! debes a ver pasado un rato entretenido buscandolas jajajaja besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas, y las frases son geniales!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Odio con mi corazon no haber leido esta trilogia por haberme spoleado! me quito el interes jajaja!
    besos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Aún no he leído la trilogía y le tengo unas ganas tremendas, sólo he leído las del primer libro, no quiero spoilearme :)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. No la he leído, creo que son juveniles para mi. Pero leer esta entrada me entro curiosidad. Vengo de Cadena de comentarios. Suerte.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Has elegido las frases más memorables la verdad, para una saga que va perdiendo poco a poco... Es increíble la frase de tobias que dice : Supongo que un fuego que arde con tanta fuerza no puede durar.
    No leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  21. Hola, muy chulas todas las frases.
    Un saludo
    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Muy buenas frases, aunque no haya leído los libros, me han encantado y hecho querer leerlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. He leído el primer libro y me gusto un monton, espero seguir con los otros libros a ver que tal..
    Te mando un beso grande y una buena semana.

    ResponderEliminar
  24. No las miro a ver si me voy a destripar algo xD que tengo que leer el primero jeje

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es una trilogía que quiero releer, cuando la leí lo hice tan rápido que prácticamente no recuerdo nada. Así que quiero releerla antes de ponerme con cuatro, haber si consigo sacar tiempo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hay frases q serian para enmarcar eh....De todas ellas,me quedaria con:
    "La verdad es tan poderosa como un animal salvaje e, igual que este, no puede permancer enjaulada. -Del manifiesto de la facción de Verdad"

    Besitoss

    Otro Romance Más - Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  27. Había muchas frases de las que no me acordaba sobre todo de Insurgente
    La verdad es que es una trilogía que me gustó pero tampoco me marcó mucho que digamos, quizá fue porque cuando la leí estaba un poco cansada de las distopias...
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Oix, oix, oix. ¡Son todas buenisimas!
    Las de Leal no me las leo, a ver si me voy a spoilear algo que no toque jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. A cada cual mejor!!!
    Amo esta trilogia y amo a Cuatro <3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!