Seguidores

jueves, 28 de agosto de 2014

Trilogía Divergente - Veronica Roth

Fear doesn't shut you down, it wakes you up.
Trilogía Divergente
#1 Divergente
#2 Insurgente
#3 Leal
Autor: Verónica Roth

------------------------------------------- 

Sinopsis Divergente
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o para acabar muerta.

 -------------------------------------------

Sinopsis Insurgente
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

 -------------------------------------------

Sinopsis Leal
Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

 -------------------------------------------

Mi opinión
Me habría gustado hacer la reseña de cada libro individualmente y así lo tenía pero un pequeño fallo en el ordenador hizo que todas las fotos, textos, libros, etc. se borraran y tuviera que empezar de nuevo. Sí, todos mis libros en pdf fueron borrados, una gran catástrofe. Creo que los recuperé todos o al menos la mayor parte de ellos.

Empiezo con los libros:

Divergente me ha encantado. Podría decir que es mi libro favorito de la trilogía pero en realidad es Insurgente y ahora explicaré por qué, todo a su tiempo.
En divergente descubrimos una Beatrice Prior totalmente insegura de sí misma. Al elegir osadía cambia su nombre a Tris aunque cambiar de nombre no signifique hacer borrón y cuenta nueva. Ella sigue siendo Beatrice abnegada. Tris osada. Tris divergente. Sí, ella es esa palabra que tanto miedo le provoca, pero no puede evitarlo, Tris no puede ser controlada.
Tengo que reconocer que cuando empiezan a salir por asi decirlo Cuatro y ella, él reacciona de una manera bastante borde pero supongo que al ser su instructor debería actuar así.

Si vas a seguir leyendo la reseña vas a recibir spoilers

En Insurgente descubrimos que Tris no solo se ha convertido totalmente en una osada sino, que por desgracia al morir sus padres, intenta que su imagen siga con ella intentado sacrificarse por un buen motivo. Aunque no siempre lo hace bien. Tris intenta dar la vida por cosas que Cuatro cataloga de inútiles. Y tiene toda la razón.
El amor entre ellos crece, pero por supuesto con todo tipo de roces. Mentiras, mentiras y más mentiras. Pero esta vez los dos tienen la culpa.


Finalmente tenemos Leal. Un libro contado desde doble punto de vista. Descubrimos las inseguridades de Cuatro y los deseos de Tris.
Tanto uno como otro siguen cometiendo errores y ocultándole cosas al otro. Tengo que reconocer que en algunos momentos Tris me parecía demasiado obsesiva/celosa pero acabas dándote cuenta de tenía todos los motivos del mundo para hacerlo mientras que Cuatro me pareció algo fresco. ¿Participar en una misión, si a ir a la periferia con una mujer ha arreglar ciertos asuntos de los GD (Genéticamente Dañados) se le puede llamar misión, con una mujer que apenas conoces, de noche y encima no le cuentas nada a Tris? Así claro que tenéis problemas... Eso conmigo no ocurriría❤.❤ Tobias, yo te esperaré*_*
El final, me imagino que como a todos, me sorprendió, ya de por sí me hicieron spoiler pero no imaginaba que fuera a acabar así de repente. En el final es cuando de verdad Tris da la vida por algo que sus padres apoyarían; perdonar a su hermano e ir en su lugar a jugarse la vida.

Me quedé con ganas de más ya que no hay un epílogo ni nada que diga como consigue avanzar Cuatro sin ella, continúa la vida de los demás. Supongo que Verónica lo dejó a la imaginación de cada uno.

Casi todos critican este final ya que es triste, pero a mi me gusta. Es distinto. No como los demas libros que siempre tienen final feliz.

Una última cosa, despues de leer por tercera vez esta trilogía, sigo encontrándome gente que dice que son los segundos Juegos del Hambre. Bien. Es cierto que existen similitudes con esta trilogía pero es absolutamente falso. Como pille a otro más que diga que son los segundos Juegos del Hambre lo acabo, o bien echando a los mutos, o lo dejo colgando en el Abismo.

Ante todo respeto vuestra opinión, pero si apenas sabes nada ni de Divergente ni de los Juegos del Hambre, no vayas diciendo cosas que no sabes con certeza.

4'5/5

3 comentarios:

  1. No he podido leerlo entero por no liarla jejej Aún no lo he leído pero lo tengo pedido así que estará de camino, tengo muchas ganas de leerlo porque todos me lo recomendáis tan bien! El párrafo que resaltas al final es precioso, ahora tengo muchas mas ganas jajja

    Muchas gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que lei esta saga hace un poco ya, pero sé que no me gustó tanto como al resto del mundo al parecer, por no hablar de que Tris solo me cayó bien al terminar el tercero... No está mal, aunque no es uno de mis grandes libros.
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta trilogía y estoy muy de acuerdo contigo en lo de que la gente dice que es igual a LJDH. Porque no es verdad y también me cabrea mucho ;D besoss ;*

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!