Seguidores

domingo, 31 de agosto de 2014

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Sinopsis: 
La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Mi opinión:
Por fin terminé el libro. SIIIIIII *aplausos y ovación de pie* 
Empecé bastante bien aunque no me enteraba de ciertas cosas y acabé perdiendo el interés

Bien sabéis que tuve que ver la película para poder seguir el libro ya que se me hacía muy pesado, pues bien, si no llego a ver la película este libro no lo acabo en años. A ver, la trama y los personajes están bien, solo que está escrito de una manera que aunque sepas el significado de las palabras no te enteras de nada.

Al ser de época pues no sé, yo perdí el interés a la más mínima. He terminado el libro porque quería quitármelo de encima de una vez pero vuelvo a decir que si no veo la película nada en el mundo me hubiera motivado a terminarlo porque es que no me enteraba de nada de lo que pasaba.

No me queda nada que decir puesto que ya lo dije todo en la reseña de la película. Me esperaba algo más del libro ya que todos lo pintaban muy bien y aunque no esta nada mal, como ya he dicho, la forma de estar escrito le ha quitado mucho. Será porque no soporto los libros que están escritos así de forma barroca. Siento no ser muy específica es que no sé como explicarme.

2'5/5

sábado, 30 de agosto de 2014

La llamada de los Muertos III - Laura Gallego

Crónicas de la Torre
Fenris, el elfo (Complementario)
#1 El valle de los Lobos
#2 La Maldición del Maestro
#3 La llamada de los Muertos
  
Si lees vas a obtener spoilers


Título: La llamada de los Muertos III
Autor: Laura Gallego García
Sinopsis:
Es la tercera y última parte de El Valle de los Lobos y se desarrolla tiempo después, cuando todos los aprendices de La maldición del Maestro son magos consagrados. El Oráculo del Templo Sin Nombre anuncia una oscura profecía que se cumplirá cuando llegue el Momento en que la dimensión de los vivos y la de los fantasmas estén tan próximas que podrían fundirse en una sola. En este Momento, los muertos podrían volver a la vida, pero el Oráculo también profetiza muertes horribles. Todo ello coincide con la llegada a la Torre del misterioso Saevin, un extraño muchacho de extraordinarios poderes. Así, todos los que tuvieron relación con la Torre se verán implicados en una trama en la que unos lucharán por cumplir la profecía y otros por impedirla. Pero…¿de qué lado está Dana?

Mi opinión: 
Saevin es un chico misterioso y bastante callado que llega nuevo a la Torre acompañado de su padre que llega aterrado. Dana lo recibe con los brazos abiertos pero todos los aprendices están algo alerta respecto a él desde el momento en el que Iris, una aprendiz de segundo grado, ve a un demonio en su cuerto y Saevin lo devuelve a su plano siendo tan solo un aprendiz de primer grado.

Dana esta preocupada y va a visitar al Oráculo para que le cuente sobre el futuro relacionado con Saevin. Aunque ella desde el principio buscó información y creyó que Saevin era una persona predestinada a salvar o a destruir. Yo desde el principio lo metí en el segundo grupo. Qué equivocada estaba.

Al preguntarle al Oráculo, éste le dijo que a 11 personas que estuvieran en la Torre les iba a pasar algo concreto a cada una de ellas. Dana se limitó a evacuar la Torre y a proteger a todos aquellos que habían pasado por la Torre, pero no estaban presentes ni Fenris ni Salamandra.

Cuando lo leí no tenía ni idea de quiénes podrían ser cada uno. Mientras sigues leyendo el libro empiezas a tener algunos candidatos pero al final, al igual que los demás libros, todo es inesperado.
Mientras Dana se empeña en evitar la profecía junto al espíritu de Shi-Mae, otros en la Torre intentan por todos lo medios que tan solo se consiga la parte buena. Pero no siempre las cosas salen como uno quiere.

Después de tanto luchar por su amor, Dana y Kai consiguen vivir eternamente, pero no como pensaba Dana. Desde el principio ella fue la clave de todo.

Como los demás, este libro me ha encantado. Es simplemente inesperdado. Cuando pensabas que un personaje era seguro uno de la profecía, acababa siendo otro que no pintaba absolutamente nada. Me encantó desde la página 1.

5/5

 Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

viernes, 29 de agosto de 2014

La Maldición del Maestro II - Laura Gallego

Crónicas de la Torre
Fenris, el elfo (Complementario)
#1 El valle de los lobos
#2 La maldición del Maestro
#3 La llamada de los Muertos
   
Si lees vas a recibir spoilers

Título: La Maldición del Maestro II
Autor: Laura Gallego García
Sinopsis:
El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de mago debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa. Y en el valle siguen aullando los lobos...

Mi opinión:
No puedo decir más que me ha enganchado más que el primero. Tiene por igual que son inesperados. Quien iba a decir que acabarían todos en el Laberinto de las Sombras, o que Shi-Mae iba a estar del lado del Maestro, o que simplemente Kai iba a volverse dragón. No puedo decir más porque sería imposible no dar spoiler.

Cada vez Laura Gallego me llama más la atención. Esa forma de escribir, de transmitir el miedo, las descripciones de los personajes, de los paisajes... Es increíble. Y aunque no he terminado la saga me está encantando totalmente.

Kai, aunque no interviene mucho hasta la mitad del libro, sigue siendo Kai. Pensaba que ya no iba a volver a aparecer pero vaya si me equivocaba y menos mal. No sé que habría hecho Dana sin Kai.
Y aunque lo de la maldición caía sobre Fenris y Dana, no me esperaba el retorno del Maestro. Como ya he dicho estos libros son todos inesperados.
Fenris, sin ser un humano, también ha cometido errores. Como salir con esa idiota de Shi-Mae pero en fin, el amor no entiende nada.
Sobre Salamandra, Kai no se equivocaba: tiene el corazón dividido. Por un lado tiene al enigmático y misterioso Fenris pero por otro, tiene al amable y cálido Jonás.
Los demás personajes, que no es que participen mucho, no me han decepcionado demasiado. Salvo Morderek que ha sido un imbécil. Tengo un presentimiento de que en el próximo libro, Morderek obtendrá venganza, ya que el final algo así rebela. Y Tina no podría reemplazar a la enana de Maritta nunca, así de claro. Laura no debería haberle hecho eso a Maritta ;_;


4'5/5


Esta reseña participa en la Iniciativa Hogarts.

jueves, 28 de agosto de 2014

El valle de los Lobos I - Laura Gallego

Crónicas de la Torre
Fenris, el elfo (Complementario)
#1 El valle de los lobos
#2 La maldición del Maestro
#3 La llamada de los Muertos

------------------------------------------- 

Título: El valle de los lobos I
Autor: Laura Gallego García
Sinopsis:
Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice.

Mi opinión:
Tengo que reconocer que este libro ha superado mis expectativas. Vuelvo a darle las gracias a mi fiel amiga Irene por recomendármelo y aunque lo empecé a leer por la Iniciativa Hogwarts, he acabado leyéndolo por gusto. Me ha tenido totalmente eclipsada.

Pensé que al ser cortito y que la portada no me entró mucho por los ojos, no me iba a gustar. Que equivocada estaba. Me ha encantado.

Es bastante original y aunque he escuchado muchas cosas de Laura Gallego, este es el primer libro suyo que leo y me ha encantado la forma de escribir de esta mujer.

La trama es muy original ya que no hay libros, hasta donde alcanza mi saber, que traten de magia, amistad, amigos invisibles, seres fantásticos, acción y misterio.

Creedme cuando digo que me ha encantado el libro. Llegué a soltar en más de un momento alguna que otra lagrimilla. Se le acaba cogiendo bastante cariño todos los personajes.

Kai me eclipsó desde el principio y cuando este le contó a Dana toda sus historia se me vino el mundo abajo. Al igual que Fenris. Me encantó su carácter reservado y tengo que reconocer que me lleve un poco de disgusto cuando en el bosque... en fin... pues eso, se transformó. Pero seguí teniéndole mucho cariño.
La amabilidad del Maestro me llamó la atención. Me esperaba un personaje severo y agrio pero al principio es todo lo contrario, resalto al principio ya que al final, cuando se resuelven todas las dudas de Dana, queda al descubierto sus verdaderas intenciones y que es un viejo engreído que solo piensa en sí mismo.

Quizás por eso me ha encantado tanto el libro. Una vez que empiezas no sabes lo que va a pasar en la siguiente línea hasta que no lo lees. Es totalmente inesperado.

Para finalizar... ¿Qué decir del final? Que me ha sorprendido al igual que el libro entero. No me esperaba nada ya que como he dicho antes todo es inesperado pero no pensé que diera un giro tan rotundo. Me dio muchísima pena cuando Dana se tiene que quedar sola en la Torre... Aunque la autora ha tenido un gran detalle al dejar con ella a Fenris.

5/5

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

Trilogía Divergente - Veronica Roth

Fear doesn't shut you down, it wakes you up.
Trilogía Divergente
#1 Divergente
#2 Insurgente
#3 Leal
Autor: Verónica Roth

------------------------------------------- 

Sinopsis Divergente
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o para acabar muerta.

 -------------------------------------------

Sinopsis Insurgente
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

 -------------------------------------------

Sinopsis Leal
Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

 -------------------------------------------

Mi opinión
Me habría gustado hacer la reseña de cada libro individualmente y así lo tenía pero un pequeño fallo en el ordenador hizo que todas las fotos, textos, libros, etc. se borraran y tuviera que empezar de nuevo. Sí, todos mis libros en pdf fueron borrados, una gran catástrofe. Creo que los recuperé todos o al menos la mayor parte de ellos.

Empiezo con los libros:

Divergente me ha encantado. Podría decir que es mi libro favorito de la trilogía pero en realidad es Insurgente y ahora explicaré por qué, todo a su tiempo.
En divergente descubrimos una Beatrice Prior totalmente insegura de sí misma. Al elegir osadía cambia su nombre a Tris aunque cambiar de nombre no signifique hacer borrón y cuenta nueva. Ella sigue siendo Beatrice abnegada. Tris osada. Tris divergente. Sí, ella es esa palabra que tanto miedo le provoca, pero no puede evitarlo, Tris no puede ser controlada.
Tengo que reconocer que cuando empiezan a salir por asi decirlo Cuatro y ella, él reacciona de una manera bastante borde pero supongo que al ser su instructor debería actuar así.

Si vas a seguir leyendo la reseña vas a recibir spoilers

En Insurgente descubrimos que Tris no solo se ha convertido totalmente en una osada sino, que por desgracia al morir sus padres, intenta que su imagen siga con ella intentado sacrificarse por un buen motivo. Aunque no siempre lo hace bien. Tris intenta dar la vida por cosas que Cuatro cataloga de inútiles. Y tiene toda la razón.
El amor entre ellos crece, pero por supuesto con todo tipo de roces. Mentiras, mentiras y más mentiras. Pero esta vez los dos tienen la culpa.


Finalmente tenemos Leal. Un libro contado desde doble punto de vista. Descubrimos las inseguridades de Cuatro y los deseos de Tris.
Tanto uno como otro siguen cometiendo errores y ocultándole cosas al otro. Tengo que reconocer que en algunos momentos Tris me parecía demasiado obsesiva/celosa pero acabas dándote cuenta de tenía todos los motivos del mundo para hacerlo mientras que Cuatro me pareció algo fresco. ¿Participar en una misión, si a ir a la periferia con una mujer ha arreglar ciertos asuntos de los GD (Genéticamente Dañados) se le puede llamar misión, con una mujer que apenas conoces, de noche y encima no le cuentas nada a Tris? Así claro que tenéis problemas... Eso conmigo no ocurriría❤.❤ Tobias, yo te esperaré*_*
El final, me imagino que como a todos, me sorprendió, ya de por sí me hicieron spoiler pero no imaginaba que fuera a acabar así de repente. En el final es cuando de verdad Tris da la vida por algo que sus padres apoyarían; perdonar a su hermano e ir en su lugar a jugarse la vida.

Me quedé con ganas de más ya que no hay un epílogo ni nada que diga como consigue avanzar Cuatro sin ella, continúa la vida de los demás. Supongo que Verónica lo dejó a la imaginación de cada uno.

Casi todos critican este final ya que es triste, pero a mi me gusta. Es distinto. No como los demas libros que siempre tienen final feliz.

Una última cosa, despues de leer por tercera vez esta trilogía, sigo encontrándome gente que dice que son los segundos Juegos del Hambre. Bien. Es cierto que existen similitudes con esta trilogía pero es absolutamente falso. Como pille a otro más que diga que son los segundos Juegos del Hambre lo acabo, o bien echando a los mutos, o lo dejo colgando en el Abismo.

Ante todo respeto vuestra opinión, pero si apenas sabes nada ni de Divergente ni de los Juegos del Hambre, no vayas diciendo cosas que no sabes con certeza.

4'5/5

martes, 26 de agosto de 2014

El Príncipe de la Niebla - Carlos Ruiz Zafón


Título: El Príncipe de la Niebla.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Número de páginas: 230

Sinopsis: 
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Mi opinión:
Empezar diciendo que me encanta la manera de escribir de este hombre. Te mantiene con la mosca detrás de la oreja hasta el final tanto en este libro como en todos los suyos. Yo tan solo me he leído este y Marina pero mi madre se ha leído todos los demás y coincide totalmente conmigo.

Es un libro de misterio, terror e incluso magia. Este diabólico personaje me encanta. Es terrorífico pero tengo la manía de sentir debilidad con estos personajes. Es tan misteriosa la forma en que a pesar de haber naufragado en un barco, el Orpheus, todavía siga vivo. Claramente tal y como se refiere a él en el libro, es gracias a que es un mago salido del mismísimo infierno.

Max me ha encantado. En el libro lo describe con 13 años, pero en la forma de actuar, pensar y tomar decisiones parece mucho más maduro.

Alicia me recuerda un poco a mí al principio del libro: en su mundo, todo le da exactamente igual y siempre con una mirada meláncolica mirando al horizonte. Lo único que le hacía falta era tener una persona al lado como Roland para ver que el mundo no es como ella pensaba pero por desgracia, al final del verano, Alicia vuelve a sus principios por una enorme catástrofe.

Y Roland... ¿Qué decir? Que no podría haberlo creado más perfecto. Es un personaje lleno de misterio y energía. Siempre haciendo cosas. Aunque se vea metido en una mentira creada por su abuelo adoptivo, constructor del faro del pueblo y única persona con la que tiene relación hasta la llegada de Max y Alicia, él nunca acaba conociendo la verdad.

La primera vez que lo leí, esperaba tener un final feliz como en todos los libros, pero en este caso el final debería seguir siendo ese. Aunque me acabo quedando con ganas de más, saber qué ocurre con el Príncipe de la Niebla, ver si Alicia sale de su burbuja o incluso el final del farero, no puedo estar más encantada con el libro. Te lo describe todo de una manera que aunque dejes de leer durante un rato no dejas de pensar en lo que va a pasar a continuación.

5/5

Esta reseña participa en la Iniciativa Hogwarts.

lunes, 25 de agosto de 2014

Las Ventajas de Ser Un Marginado (Adaptación)


Ficha técnica

Título original: The Perks of Being a Wallflower
Título en español: Las Ventajas de Ser Un Marginado
Año de estreno: 2012
Duración: 103 min.

Argumento

Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. 

Mi opinión

He visto la película porque el libro se me hacía muy pesado. Encuentro las películas como una gran ayuda para un libro ya que te ayuda a entenderlas mejor y ayudarte a volver a leerlo ya con mayor idea de lo que esta escrito. Creo que los directores hacen un gran trabajo con los libros, aunque es cierto que con algunas adaptaciones se explayan vamos.

La película me ha encantado y aunque al principio me ha costado entender varias cosas, a lo largo de la película las he acabado entendiendo. Emma Watson como Sam me ha encantado, me ha parecido que es una gran actriz y lo ha sabido interpretar bastante bien. Y lo cierto es que me imaginaba a otro como Charlie pero no me ha costado aceptar que Logan lo ha hecho también muy bien aparte de alegrarme la vista...

Está inspirada en un libro de reflexiones bastante conocido y aunque no lo he terminado de leer, ni me imaginaba que se podía hacer una película de un libro de reflexiones. Yo no habría sido capaz.

Es una reseña un poco corta ya que no sé que decir de la película ya que es algo simple.

Espero que el libro deje de hacerse pesado porque llevaré por lo menos un mes intentando terminarlo y ahí sigue. Aunque es cierto que hay partes que en la pelicula no salen, tampoco eran necesarias mencionarlas en el libro.

Película: 4'5/5
Adaptación: 3/5 

Trailer
 

Book Tag 'Tu vida en libros'

Hola!! Aquí os dejo un Book Tag que vi en el blog Another Chapter of my Book y que me ha llamado la atención.


1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.

A beautiful place to die no lo leí pero me han hablado muy bien de él.
La ladrona de libros está en proceso de ser leído.
Las ventajas de ser un marginado está en sus últimos momentos de ser reseñado.


2. Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería. ¿Qué libro sale?

Eleanor & Park lo leí en PDF y ahora estoy esperando a que me llegue para leerlo en físico. Me gustó pero no tanto de lo que creía.


3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.

Pulsaciones me gustó mucho ya que es bastante original y no muy conocido.

4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.

Me han hablado bastante bien de Un beso en París y tengo bastantes ganas de empezarlo y de ir a París

5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.

La canción número siete, ¡que tengo muchísimas ganas de leerlo!

6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?

LJDH por supuesto. Este libro me adentró en la maravillosa vida de la lectura por lo que estoy totalmente en deuda con él<4



7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

Las ventajas de ser un marginado. Aún no lo acabé pero me está costando mogollón avanzar...

8. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando por fin lo termines?

Memorias de Idhún Cuando por fin los acabe me sentiré muy, muy orgullosa de mí misma<4

domingo, 24 de agosto de 2014

Orgullo y Prejuicio (Adaptación)


Ficha Técnica

Título original: Pride and Prejudice
Titulo en español: Orgullo y prejuicio
Año de estreno: 2005
Duración: 127min.

Argumento
Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Elisabeth (Lizzie), inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennet se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Mi opinión

Jamás pensé que una película así de época me fuera a gustar tanto. Pero aquí tenemos la excepción. Primero darle las gracias a Irene del blog One Book a Hundred Feelings por darme un gran consejo. Me estaba costando muchísimo leerme Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y me recomendó que viera la película que a lo mejor me ayudaba a entenderlo. Y vaya si me ha ayudado. 

Es una película preciosa. La trama me ha encantado y ahora seguro que el libro me lo leo en un pis pas

Desde el primer momento en que vi a Darcy me enamoré de él. Y en el libro, antes de ver la película, me enamoré de ese carácter tan descuidado, arrogante y engreído, pero en el fondo, es un amor de hombre. 

¿Qué decir de los demás personajes? Del Sr. Bingley me esperaba más. Tal y como lo describen en el libro es apuesto, pero en la película me ha decepcionado, me lo esperaba más atractivo

Después de ver la película estoy segura de que el libro no tardaré mucho en subirlo y espero que con las mismas ganas que la adaptación

De Elisabeth decir que me ha encantado la amabilidad con la que trata a Darcy teniendo en cuenta como la trata él. Tengo que reconocer que en un momento dado, Darcy me dio verdadero ASCO

No quiero hacer mucho spoiler, pero tiene que ver con arruinar una boda. En ese momento me dieron ganas de entrar en la película y estrangularlo. ¿Cómo fue capaz de hacer algo así? Pero al fin y al cabo es una personaje al que se le acaba cogiendo cariño. Del Sr. Collins, si por algún milagro o algo me leyera, le diría QUE SE FUERA A LA MIERDA. No existe ningún personaje que haya conocido y que haya odiado tanto como ha ese tío en serio. Tan creído y tan... tan... ¡dios le tengo un odio! Pero en fin... A Lady Catherine esa también le pillé odio. ¿Sólo porque Elisabeth venga de una familia pobre tienes que tratarla así? No todo el mundo tiene los muebles que tú tienes querida... Sin embargo a la que sí pillé cariño fue a Jane, la hermana de Elisabeth. Tan reservada, tan tímida... Me recuerda a mí.

Lo digo en serio, me ha encantado. Como adaptación no sé, cuando termine el libro veré, pero como película tiene un 5 de 5. Realmente me ha encantado!!

Película: 5/5
Adaptación: 4'5/5 

Trailer

sábado, 23 de agosto de 2014

Reseña Los ojos de la muerte.


Hoy os traigo una reseña de un libro cuya escritora se ha puesto en contacto conmigo para que lo reseñara. A mí me ha encantado.

Título: Los ojos de la muerte.
Autor: Cristina Argibay Oujo.
Número de capítulos: 22
Público al que va dirigido: A partir de los 16 años.

Sinopsis: Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás. En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


Mi opinión: Terrorífica, paranormal y adictiva. Así es la novela de Cristina Argibay Oujo.

Edgar un chico con problemas heredados de su madre, se muda a vivir con su padre después de la muerte de ésta. A su paso se encuentra con Rebeca, una chica a la que cataloga como atractiva de pelo negro que tan solo habla de un pintor, Chronos. Pintor común entre los dos. Ella le guía para que acabe en casa de éste y Edgar descubre que Rebeca no es quien dice ser. De inocente tiene poco al igual que Chronos. No sabe el gran parentesco que tiene con él y mucho menos, no sabe el tipo de sangre que les corre tanto a ellos dos como al padre de Edgar.

Aunque va dirigida a partir de 16 años yo la he leído igual. Es más, las que son para más edad de la que tengo me incitan más a leerlas. Tiene terror por supuesto pero está muy bien. A mí me gusta este tipo de libros por lo que me ha enganchado en todo momento. No está recomendada para los sensibles a la sangre o cuerpos desmenuzados o a los que les pueda dar un ataque de terror o algo así. Pero si os llama la atención como a mí, dadle una oportunidad, os lo recomiendo. Es muy cortito por lo que se lee en nada y no pierdes mucho tiempo.

Quizás acaba de una manera bastante rara por así decirlo. Después de que Edgar intentara salir del castillo un par de veces y acabar donde había empezado, la última vez que intenta salir no se encuentra con nadie. Es un poco extraño. Y ya de por sí tiene la suerte de que su padre está justo en la puerta de al lado. Son cosas que bueno, no son serias, pero hubiera esperado algo más

Me ha gustado sobretodo la forma de describir los espacios, los cuadros de Chronos y los personajes. Y el miedo que siente Edgar te llega bastante, lo describe de una forma que es como si lo sintieras en tus carnes.

Jamás pensé que iba a ser la trama así, ser Edgar persuadido por Rebeca para ir a casa de Chronos, que resulta ser algo más que un pintor, y mucho menos que la chica iba a estar metida en medio de todo ese jaleo.

También tengo que decir que en el momento en el que Edgar recuerda cosas de su infancia era demasiado de sopetón. Es decir, le dice el médico un par de palabras y ya lo recuerda todo. Como ya he dicho no es que esté mal, es solo que es un poco distinto a lo que me esperaba.

Sinceramente es uno de los pocos libros de este estilo que me han gustado bastante. Quizás es eso, que si hubiera sido un pelín mas largo, un poco más complejo y un final más cerrado le habría dado lo que realmente se merece. No está nada mal pero me he quedado con ganas de más.

3'5/5

Cristina, me harías un gran favor si escribieras una segunda parte, o si ya la hay me gustaría saber de ella y continuar mi lectura. Muchas gracias por contactar conmigo y que aquí todos los que quieran publicar algún escrito van a ser bienvenidos.

viernes, 22 de agosto de 2014

Premio Best Blog

Hoy al abrir el correo me he encontrado con uno que decía que mi blog había sido nominado Wiiiiiiii *-*
Lo primero es darle las gracias a Lydia del blog Lobo Himalayo.


 Reglas:
1. Nombrar y agradecer al Blog que te nominó. 
2. Contar 11 cosas sobre ti. 
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas. 
4. Visitar al resto de blogs premiados. 
5. Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores e informarles.

  -------------------------------------------
Once cosas sobre mí:
1. Tan solo tengo una amiga y la quiero con locura.
2. Hice este blog pensando que no lo iba a visitar nadie.
3. AMO los libros. Todos. El simple hecho de entrar en una librería a mirar me enloquece.
4. Gracias a los libros tengo el listón bastante alto con lo que a chicos se refiere.
5. Mi (mejor amiga) y yo moriremos solas.
6. Soy muy cabezota y testaruda.
7. Este es mi número favorito*-*
8. Me 'enamoro' muy fácilmente.
9. Exagero mucho las cosas.
10. Me gusta el instituto, ya podeis matarme.
11. Mi libro favorito es LOS JUEGOS DEL HAMBRE.

 -------------------------------------------

Preguntas:

1. ¿Qué es lo que un blog necesita para ser exitoso? Pues no sé, temas que a la gente le llame la atención(?)
2. ¿Tuviste experiencias realmente vergonzosas? Contame sobre una. Sí. Fue en el colegio durante el ensayo del baile de fin de curso. Estábamos en el ensayo general, delante de todo el colegio y me pegué un hostión al subir al escenario que no se me va a olvidar en la vida JAJAJAJAJAJAJ AHORA ME RIO PERO EN SU MOMENTO LLORÉ DE DOLOR;_;
3. De tus familiares, ¿Quién te entiende mejor? Mi madre obviusly.
4. ¿Tenes una serie de televisión favorita? ¿Por qué? Supongo que La cúpula pero hay semanas que no la veo;_;
5. ¿Chocolate negro o chocolate blanco? Chocolate blanco♡
6. Si tu novio/a cambiara de cuerpo con tu papá y la única forma de devolverlos a sus cuerpos correspondientes es teniendo relaciones sexuales con uno de ellos, ¿con quien lo harías? ¿En serio? ¬¬, pueeeeeeeees con mi padre ya que mi novio está en su cuerpo(?) Que pregunta más rara ¬¬
7. ¿Video favorito en YouTube? ¿Por qué? No tengo video favorito.
8. ¿Realmente Jack no entraba en ese pedazo de madera flotante o Rose tan sólo fue una maldita egoísta? Llamadme inculta pero no sé de qué libro/película son esos dos.  O.O
9. ¿Que significa para vos ser libre? Hacer lo que quiera sin normas y sin que nadie me mande supongo.
10. ¿Cuantos libros leiste el año pasado? El año pasado... Em, no sé no muchos...
11. ¿Fue este cuestionario una pérdida de tiempo? Bueno, algunas preguntas han sido algo... raras(?)

Mis preguntas:
1. Resume tu blog en unas líneas.
2. Si tuvieras a todo el mundo pendiente de ti ¿qué dirías?
3. ¿Te gustaría ser famoso/a?
4. ¿Qué vas a ser en el futuro?
5. Leíste Los Juegos del Hambre? ¿Qué te pareció?
6. Recomienda un libro.
7. ¿Qué opinas de los libros?
8. ¿Alguna idea sobre chico/a perfecto/a?
9. Sobre estudios... ¿Vas bien o mal?
10. ¿Seguidores en Blogger?
11. Pon una frase. 
Siento que mis preguntas sean sosas, no tengo imaginación.


Blogs Nominados:

Desde mi cielo (Adaptación)

Ficha técnica

Título original: The Lovely Bones
Título en español: Desde mi cielo
Año de estreno: 2009
Duración: 135 min.

Argumento
Desde mi cielo cuenta la historia de Susie Salmon, una niña de 14 años que ha sido brutalmente asesinada y descuartizada una fría tarde de invierno cuando volvía del colegio. Desde el cielo (su cielo particular, ese que cada uno se crea con sus propias fantasías y deseos) observa a todos aquellos a los que dejó en la Tierra: su familia, deshecha desde el asesinato, sus compañeros y amigos, sus vecinos (entre ellos su asesino)… y cómo van evolucionando sus vidas tras el trágico asesinato.

Mi opinión

ME ENCANTÓ. Me dijeron que es una adaptación del libro por lo que el libro está en proceso de ser leído. Normalmente me leo el libro antes de ver la película pero esta vez la curiosidad me ha ganado. Como tenía que esperar para el libro, acabé viendo la película antes. 

No me enteré muy bien de lo que pasa al final. Supongo que Susie acaba consiguiendo lo que quería y sigue su camino hacia el cielo pero no me quedó muy claro. Tan solo es un suponer. 

Hay ciertas partes en las que el vecino me dio miedo. Tanto que tenía que parar la película y tomarme un descanso porque pensaba que el tío iba a entrar en cualquier momento en mi salón y hacerme lo mismo que a Susie. También me dio bastante miedo cuando aparecen todas las niñas a las que esa bestia ha matado o cuando la hermana de Susie entra en esa casa. Sinceramente en esa parte pensé que la niña estaba loca. ¡Se estaba metiendo en la casa del asesino de su hermana! Casi me da un infarto, lo juro. 

Por lo demás está muy bien, vamos o es creo ya que no leí el libro y no sé si es una buena adaptación. No creo que tarde mucho en leerlo. 

Es una película bastante distinta a los demás ya que no tiene una trama tan normal con un principio, nudo y desenlace. Empieza con algunos momentos de la vida de Susie y ya todo es de la vida de los demás personajes mientras Susie los ve desde su cielo. Lloré un montón. 

A la película en sí le doy un 4'5 sobre 5 ya que me enteré muy bien de como pasan las cosas, pero me quedó una gran duda que a lo mejor sale en el libro y es, ¿por qué ese hombre mata a esas niñas y a Susie? ¿Qué tienen todas ellas en común? Cuando lea el libro espero acordarme de esta entrada y publicar la puntuación por la adaptación.

4'5/5

Trailer


jueves, 14 de agosto de 2014

Trilogía Abrázame fuerte - Lof Yu

Título: Abrázame fuerte
Autor: Lof Yu
Sinopsis
Fresca, actual, divertida y tremendamente romántica. Silvia, Estela, Bea y Ana son las Princess. Un grupo de amigas que pensaban que estaban tan unidas que jamás pelearían por nada. Hasta que una cita de Messenger, un perro llamado Atreyu, un grafitti, una entrada en un blog y una canción cambiaron sus vidas para siempre. Juntas descubrirán el amor y lo sencillo que es hacer feliz a alguien con un simple y fuerte abrazo. Reivindico el abrazo como fuente de inspiración del amor porque cuando se da un buen abrazo, no se olvida fácilmente. Puedes abrazar a una nube, a un árbol, a tu hermano, a tu hermana, a un chico, a una chica…pero ¡abraza! Y hazlo como quieras pero si algún día notas que me voy…¡abrázame fuerte!

Sinopsis Dime que sí
Las Princess empiezan el último año del insti enamoradas y felices. Pero un joven actor famoso, un nuevo profesor, una página web y muchas conversaciones a través de Internet les harán descubrir que el amor no es como ellas se imaginaban.

Pero las mariposas en el estómago y la ilusión volverán con un simple y sincero «Te quiero».









Sinopsis Llévame contigo
Acabado el instituto, cada una de Las Princess toma su camino, sin saber que una conversación de chat secreta, un piso compartido, el locutor de un programa de radio, un viaje a otro continente y una nueva amiga(?) ¡las unirán más que nunca!













Mi opinión:
Aunque la sinopsis no diga mucho, a mí me ha encantado. Esta es otra de las historias esas románticas que no me llaman la atención. Pero es parecida a la de Perdona si te llamo amor ya que no hay dos o tres personajes principales, sino, que hay muchos más, todos contándolo todo desde su punto de vista.

Abrázame fuerte me enganchó muchísimo más que los demás porque era más realista y sinceramente, Ana, una de las Princess, me animó a crear este blog. Asique si estoy aquí es gracias a este libro que me hizo pensar: Si un personaje de libro tiene un blog, ¿por qué no tenerlo yo? Y así lo hice. Bueno yo vengo a contar el libro no de como surgió el blog...

Llamadme rara o idiota o lo que queráis pero yo, aficionada a la ciencia ficción y a cosas poco creíbles, no me gustan las historias que son poco realistas.
A ver, me explico. Me gusta la ciencia ficción por supuesto, la adoro, pero sé que es ciencia ficción. Cuando leo esos libros sé que lo que estoy leyendo es imposible que suceda, pero las historias románticas así como este tipo, no me terminan de gustar porque son casi irreales, poco creíbles, apenas realistas.

Te llenan la cabeza de cosas que quieres que pasen: que si conocer al chico perfecto de una manera perfecta, subir el listón tan alto que los chicos que te rodean no lo consiguen ni de coña, tener una relación tan perfecta como la que se cuenta...

No estoy diciendo que no me guste, por supuesto que no, si soy la primera que se los lee, pero me gustan estas historias siempre y cuando no se salgan tanto del patrón de la realidad.

Una cosa que me ha encantado, es la relación de las Princess. La envidio. Durante los tres libros han permanecido unidas a pesar de todo. Tan geniales, tan amigas... Eso si es una amistad perfecta, para lo bueno y lo malo, y aunque haya habido movidas y malos rollos entre ellas lo han acabado superando todo. Spoiler Lo siento, tengo que decirlo, sino no me quedo agusto, yo desde el encontronazo entre Silvia y Marcos en el portal en uno de los primeros capítulos del primer libro, supe que iban a acabar juntos. Y me parece que así es, no lo deja del todo claro en el último capítulo del último libro, pero da la sensación de que así acaba.Fin spoiler

La trama está algo repetida, hay muchos libros ya que van de amores adolescentes y de amistad, pero lo cierto es que hay pocos libros así que me hayan gustado tanto como los de Abrázame fuerte.

Lo recomiendo para todos aquell@s a los que les gusten las historias románticas algo realistas y un poco distintas. 

4/5

lunes, 11 de agosto de 2014

Días, días y más días...

Te levantas un día deseando que sea uno de los buenos y vaya todo redondo, te sientas en el sofá y enciendes la televisión justo cuando empieza el programa que más te gusta, o pones la radio justo cuando suena tu canción favorita, o te enteras de que tu cantante favorito está en una ciudad próxima a ti, o encuentras algo que creías perdido, o, para entendernos entre lectores, tus padres deciden llevarte a una librería y te permiten que compres uno o dos libros.

Simplemente te pasan cosas buenas, cosas que te encantan  que pasen y tan solo basta un segundo para que todo se desmorone; tienes que levantarte del sofá para hacer otra cosa más importante, tienes que cortar la radio porque te tienes que ir a algún sitio, tus padres no te dejan ir a ver al cantante, lo que has encontrado lo guardas en un sitio que crees que jamás se volverá a perder y a los cinco minutos se te olvida donde lo has puesto, y los libros que quieres están agotados.

Tan solo un segundo para que el precioso día que llevas acabe de puta pena. ¿Por qué? ¿Es que el mundo no quiere que nos pasen cosas buenas? No. Porque el mundo quiere que empecemos a apreciar los pequeños detalles de la vida por cortos que sean y empecemos a intentar que otros dejen de ser tan malos.

Tal vez el programa sea repetido, tal vez sea una versión de la canción que no te gusta, tal vez en otro momento puede que conozcas más personalmente al artista, tal vez lo que encuentras no tiene ningún uso, o tal vez puedas encontrar otros libros que leer mucho mejores que los que querías.

No todo son cosas malas, tan solo nos basta con intentar ver el lado positivo de las cosas. Quizás penséis que la entrada no tiene mucho sentido, ni siquiera yo creo que lo tenga. Tan solo escribo lo que me sale, literal, lléndome del tema, pero sé que es mío, que me sale de dentro, que así es como me siento realmente.