Seguidores

martes, 1 de marzo de 2016

Let it snow - Maureen Johnson, John Green, Lauren Myracle

Título: Let it snow
Autor: Maureen Johnson, John Green, Lauren Myracle
Páginas: 354
Autoconclusivo
Editorial: Penguin Books

Sinopsis
Una tormenta inesperada en Nochebuena, entierra a los habitantes de Gracetown bajo varios pies de nieve y causa un poco de caos. Una aventurera valiente sale de su tren varado durante la tormenta y pone en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán bastante a un par de vidas. Durante los próximos tres días una chica toma un atajo peligroso con un extraño adorable, tres amigos se disponen a ganar una carrera a The Waffle House, y el destino de un cerdo miniatura cae en las manos de una barista enferma de amor.

Opinión personal
Cuando me dio por leer a John Green sin parar, vi este libro y no pude querer leerlo. No soy navideña, pero como llevaba el nombre de John Green en la portada tenía que leerlo. Ahora ya, el nombre de John Green me da igual.

Este libro llegó a mis manos en inglés (regalo de Sir Watery) y a pesar de que se entiende todo por contexto, había demasiadas palabras muy específicas o que perfectamente se podían haber sustituido por otras mucho más sencillas.

Se divide en tres historias, cada una escrita por un autor distinto. La primera es de Maureen Johnson y aunque no me ha gustado mucho, tampoco me ha disgustado. En esta historia se nos presenta unos problemas en la familia de Jubilee que tiene que viajar en un tren que se queda estancado en la nieve. No es que la historia esté mal, pero quizás es la rapidez con la que pasa todo. Jubilee es una aventurera suicida, salta del tren solo porque se ha quedado parado, sin pensar en nada más y se va a casa de un chico que no conoce de nada. Y el final es demasiado poco creíble.

La segunda es de John Green, y ha sido la que menos me ha gustado. ¿Es una historia algo machista o es cosa mía? Un grupo de amigos, dos chicos y una chica, que salen en plena tormenta de nieve solo porque un grupo de animadoras han llegado a un bar. ¿Ponen su vida en peligro solo por un estúpido grupo de chicas con poca ropa? No lo entiendo. Al menos, la chica tiene conciencia y hace entrar en razón a uno de ellos y suelta todo lo que mi mente estaba pensando mientras leía.

Y la tercera historia, me ha gustado bastante más, porque en comparación, esta es sobre Addie, una chica con mal de amores y algo egocéntrica que va en busca de un cerdito para una amiga suya. Y el final es conjunto, porque aparecen los personajes de las tres historias en un lugar común y es bastante guay.

No ha sido una de mis mejores lecturas, pero tampoco está nada mal. Está bien para pasar un buen rato.

Lo bueno: el final conjunto.
Lo malo: la segunda historia al completo y el final de la segunda.
 
2'5/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me gustó un poco más que a ti, aunque no me gustara demasiado.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  2. Wow creo que no he leído una reseña buena acerca de este libro. No lo he leído pero quizás como tú, tengo ganas de hacerlo por el hecho de que John Green ha participado en su escritura. Había, de hecho, planeado leerlo en inglés, así que espero que cuando lo haga, pueda entenderlo bien :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! ^^
    Este libro por su temática prefiero leerlo en época navideña (aunque yo tampoco lo sea mucho), así que quizá lo lea para las próximas Navidades. Lo que no sé es si está publicado en español.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sé que me pasa con John Green que no me llama ninguno de sus libros. Este casi lo leo en un grupo de lecturas conjuntas estas Navidades, pero al final salió elegido otro, así que no me estreno con él y de momento no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Almudena!!
    Pues a mí es que el autor no me llama nada de nada, no sé, pero no, así que este libro no creo que lo lea y menos viendo tu reseña y la puntuación!! O.o
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que tengo ganas de leer este libro :D
    A ver si me gusta más que a ti xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi no es que ahora me de igual pero ya no me llama demasiado sus libros, menos después de leer Ciudades de papel (Una decepción total)Es lo que siempre leo, a todos les gusta menos la de Juan Verde. En fin, no tengo muchas ganas de gastar en el libro. ¡Saludos!
    -Kelly López

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!