Seguidores

martes, 30 de agosto de 2016

Un monstuo viene a verme - Patrick Ness

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Páginas: 206
Autoconclusivo
Editorial:
Nube de Tinta

Sinopsis
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.

Opinión personal
No paraba de leer buenas reseñas y muchísimas recomendaciones de este libro, y además, fue ver que iban a hacer una película y quise leerlo cuanto antes. Por eso, en cuanto lo vi en la librería, me lo traje.

Realmente no tenía ni idea de qué iba la historia, puesto que la sinopsis es extraña y no da grandes detalles de lo que hay entre la portada y la contraportada. Por lo que fue toda una sorpresa cuando empecé a leer.

Conor es un chico cuya madre está enferma, y su padre ausente en otro país formando una nueva familia, por lo que ha tenido que dejar de ser un niño para convertirse en el hombre de la casa. Pero eso no significa que haya perdido su inocencia. En cuanto ve al monstruo, sabe que hay cosas peores que él, síntoma de que ha madurado y los monstruos no le dan miedo. Salvo el de su pesadilla.

Esa pesadilla que no descubrimos hasta los últimos capítulos. Esa pesadilla desgarradora que en un momento u otro todos hemos tenido.

El monstruo le cuenta tres historias a Conor, las cuales me enteré igual que Conor, poco o nada. Entiendo que el monstruo busca la verdad, y cada una de las historias, él trata a los personajes como merecen. Pero no entiendo qué tienen que ver las historias con la de Conor.

Y el tema de que el cáncer que sufre su madre sea motivo de bullying por parte de niños que no tienen donde caer muertos, ¿era necesario? Porque si yo tuviera un hijo o dos, o los que fueran, lo primero es que lo educaría de tal manera que la salud de una persona no sea motivo de risa.

Es que no tiene ningún sentido. ¿Es gracioso que la madre de un compañero se esté muriendo? Ni aunque tuviera 6 años le vería la gracia, supongo que porque ya a esa edad sabía lo que era el cáncer. Supongo que en realidad se meten con Conor por el hecho de que recibe un trato especial, porque por otro motivo no lo consigo entender.

Lo bueno: la historia, la metáfora de la madurez con el monstruo, el apoyo que le da a Connor, la enseñanza que encuentra en su pesadilla. La agilidad. 
Lo malo: hay cosas que no me quedan claras, como el motivo de bullying o las historias que le cuenta el monstruo a Conor.

4/5

17 comentarios:

  1. Hola ^-^
    Pero cuantas ganas inmensas tengo de leer este libro *-* ya he visto el libro por todas partes y ahora veo que se está estrenando el trailer de la película por todos lados, ya no me deja tranquila jajaja, sin duda conseguiré primero el libro y luego veré la película.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS, te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    En realidad creo que lo del bullying no tenía nada que ver con su madre (?) o sí, puede que me equivoque, es que ya no me acuerdo muy bien.
    El libro es muy emotivo, pero esperaba más del final. Me dejó un poco como... pues ok.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme en esta lectura pero si me llama bastante la atención y la tengo entre mis pendientes, ojala pueda empezar la trama pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me recomendaron este libro en una iniciativa y lo empecé sin saber muy bien lo que me iba a encontrar porque no lo conocía, y la verdad es que terminé encantada con él. Me alegro que a ti también te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues intenté leerlo una vez pero lo abandoné ya que no me encontraba en buen estado lector en esa ocasión. Lo intentaré de nuevo antes de que se estrene la película.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Yo también he leído muy buenas reseñas *-* y la verdad que me tiene intrigada lo que es el monstruo, y ahora lo sé, así que bueno, tengo mucha curiosidad por saber como han manejado todo. Sí, eso del bullying por la mamá enferma me parece extraño, pero a veces los niños son crueles, más con cosas que no terminan de comprender, ahí queda mucho de los padres :(
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  7. Interesante, había visto lo de peli. Lo voy a apuntar porque me dejas con mucha intriga. Gracias por la reseña.

    Beso...

    ResponderEliminar
  8. Me encantó y estoy ansioso por verlo en pantalla. Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Lo del bullying la verdad es que fue excesivamente cruel, la verdad es que en un principio tampoco entendí muchos de estos aspectos inyectados en el libro. Pero reflexionando, me di cuanta de algunos porqués y bueno, aunque no comparto ese tipo de comportamiento, entiendo porque el autor lo incluye en el libro. Me alegra saber que ha pesar de algunas cosas te ha gustado mucho el libro. Espero que tenga una muy buena adaptación ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Me tocó en un sorteo y ahí lo tengo esperando. A ver si lo leo pronto, ya que las reseñas que he leído son bastante buenas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    este libro es mi lectura actual y de momento me está gustando, a ver si sigo pensando lo mismo cuando llegue al final xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Paso por encima de tu reseña porque este libro lo quiero leer sin nada previo, ahora con la peli a la vuelta de la esquina es necesario xD ¡Besos!:*
    -Kelly López

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. No me llama la atención por ahora, lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  14. Yo lo reseñé hace poco y la verdad es que me gustó mucho, es un libro que hace pensar bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¿Y las metáforas que no se ven? Del árbol, un Tejo milenario, se sacan las medicinas contra el cáncer. Me gustó bastante, quizás no tanto para darle el 5, pero pienso a volver a leerlo antes de ver la película. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Buena reseña. =) Tengo muchas ganas de leerlo, y con tu reseña me han entrado más ganas aún. La verdad que tiene muy buena pinta y quiero leerlo antes de ver la película, como ha sido tu caso.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, así que me quedo por aquí. ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. A mi me pareció un libro redondo... el bullying yo lo veo como una reacción al retraímiento y al cambio que experimenta Connor con respecto a sus compañeros, y todo viene dado por la enfermedad de su madre. Además, yo si que he visto a niños ser así de crueles, así que no me sorprende en absoluto... es una pena. De todas maneras, es un libro para reflexionar sobre lo que algunos niños tienen que soportar. Las metáforas son totalmente fascinantes.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!