Seguidores

sábado, 3 de diciembre de 2016

El piso mil - Katharine McGee

Título: El piso mil
Autor: Katharine McGee
Páginas: 476
Saga
  #1 El piso mil
  #2 Vértigo 
  #3 Cielo infinito
Editorial: RBA

Sinopsis
Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mismos cimientos de la torre.

Opinión personal
La disposición del libro me chocaba al principio porque los primeros capítulos eran eternos aunque luego se reparten bastante bien y se vuelven más amenos. También me sorprendió que a pesar de estar narrada por cinco personajes, no me ha costado nada distinguirlos, cosa que al principio me iba a resultar un problema y sin embargo creo que es lo mejor de la historia.

Los cinco personajes son: Rylin y Watt, que viven en las plantas inferiores, y Leda, Eris y Avery, que viven en las superiores.

Me ha resultado bastante original la forma de criticar a la sociedad mediante una torre, y además, la torre está totalmente invadida por la tecnología: pantallas táctiles que aparecen por aquí y por allá, lentillas que hacen de smartphones, robots que hacen todo tipo de labores, tatuajes que se mueven y cambian su apariencia... Vamos, una pasada. Y si a eso le sumamos que una planta puede ser perfectamente una ciudad, más original aún no lo he visto.

Me sentí absorbida por la historia, tanto que las casi 500 hojas las leí en un suspiro, además de que la trama parece sacada de una telenovela, en serio. Que si uno no es el padre biológico, que si lo es el padre de una amiga suya, que si esa piensa que se está acostando con su padre, que si dos hermanos están liados, que si otra le roba al que le limpia la casa... Y al final paga la que menos culpa tiene. En fin, una telenovela pero en jóvenes.

El prólogo es la caída de la chica, pero esa caída no se produce hasta literalmente las últimas páginas por lo que en realidad no se sabe quién se cae hasta que se termina.

Y hablando del final, me ha dejado descontenta. Porque sí, porque esa chica me caía demasiado bien y encima no tenía culpa de nada, solo estaba ahí porque sí. También he hechado de menos la versión masculina. O sea, está Watt que ya es bastante porque es un personaje bastante guay, pero también quería saber algo más de cualquier otro.

Y ya que menciono esto, he encontrado que algunos personajes están de más como la hermana de Rylin. O sea, viven las dos solas y 24/7 Rylin está por ahí por lo que su hermana, menor de edad, se queda sola. Siempre. Por lo que encuentro el personaje prácticamente de relleno. Además del amigo de Watt, que también está de más.

Sí, me está quedando eterna, pero tengo demasiadas cosas que decir. Ya lo último. No sé si es una saga, he leído por ahí que hay un segundo libro que se va a publicar en inglés en 2017 y lo prefiero, porque en el último capítulo se promete venganza y quiero verla. De verdad que quiero, aunque sea una telenovela, necesito ver esa venganza. Necesito ver sangre.

6/5

11 comentarios:

  1. me encantaria este libro, futurista, con edificios altos, este es para mi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada me llamó la atención cuando la vi, y la sinopsis no puede ser más intrigante, así que seguramente le daré una oportunidad. Quiero saber más cosas sobre esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! En nada lo empiezo en una lc y la verdad es que le tengo muchas ganas. Se nota que lo has disfrutado en general, así que espero que a mi también me pase igual. Ya te contaré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo a este libro le tengo cada vez más ganas, estoy convencida de que me encantará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!!

    Yo me terminé el libro hace unas semanas y el final es lo que más me sorprendió. para mi fue un libro entretenido y poco más. Si que es verdad que te acaba enganchando jaja. Y habrá 2º parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Soy muy fan de las telenovelas por lo que preveo que este libro no me va a decepcionar. No sabía que iba haber más libros así que creo que me acabas de dar una gran noticia, intentaré hacerme con este en breves ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He leído muchísimas cosas buenas sobre éste libro, y después de leer tu reseña, me lo apunto!
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues leyendo todo lo que comentas, el contexto y argumento, parece una copia de El Rascacielos de J.G Ballard, todo un clásico y cuya adaptación vi hace poco, aunque también tiene algunos puntos que la distingue. Aquí te dejo el enlace para que veas de qué hablo https://www.amazon.es/Rascacielos-J-G-Ballard/dp/8445074571/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1480527844&sr=8-3&keywords=el+rascacielos Gracias por la recomendación.

    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Almudena!!
    Pues yo le tengo muchas ganas a este libro, creo que podría gustarme, así a que ver si saco un hueco y me pongo con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no conocía de nada este libro, pero me acaba de llamar la atención, así que me lo apunto :D
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Este libro lo veo en todas partes y no me llama a mi la atencion oye.
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!