Seguidores

jueves, 28 de enero de 2016

A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia

Título: A tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Páginas: 390
Saga: 
  #A tres metros sobre el cielo
  #Tengo ganas de ti
Editorial: Planeta

Sinopsis
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

Opinión personal
A pesar de que ya lo había leído hace unos años, tenía tan mal sabor de boca que decidí volver a darle una oportunidad. Y esta vez me ha gustado mucho más. He entendido mejor la historia y aunque es uno de los libros más famosos hechos adaptación, no sé qué es mejor, si la película o el libro.

Quizás en el libro todo pasa algo más rápido, aunque en la película las cosas son mucho más gráficas y tienen mejor perspectiva, pero ambas, tanto el libro como la adaptación española, me encantan.

En sí, el libro está bastante estructurado, pero el último capítulo, es un descontrol. Es como si el autor hubiera querido deshacerse ya de la historia, y reunir una gran cantidad de emociones y escenas en apenas unas páginas.

Casi ni lo entendí porque es un constante salto en el tiempo; en el capítulo anterior, Step y Babi están bien, y de repente en el siguiente ya no, y te pierdes porque no sabes qué les ha pasado hasta que no sigues leyendo y aún así se siguen intercalando flashbacks con el presente.

No sé quién es peor, si Babi o Step o los amigos de ambos. Pero eso sí, Babi está claro que es real, sus fallos los habría cometido cualquiera, porque Step no es el novio modelo que todas querríamos.

Sí, muchas leemos un tipo duro que luego te derrite, pero nada de eso. A mí Step casi que me ha dado asco: nadie en su sano juicio se enamoraría de un tío que constantemente te está metiendo en problemas.

Por supuesto que no está mal, es más, puedo entender por qué tiene tantísima fama, porque ya he dicho, a mí la película me gusta bastante, pero no te deja con la intriga para leer el segundo libro.

4'5/5

domingo, 24 de enero de 2016

Yo antes de ti - Jojo Moyes

Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Páginas: 487
Autoconclusivo
Editorial: Penguin Random House

Sinopsis
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Opinión personal
No sé ni cómo empezar. Ya me había medio spoileado porque las reseñas que había leído y que decían que el final era desgarrador e incluso había gente que lo comparaba con Bajo la misma estrella.

POR FAVOR, YO ANTES DE TI ES MEJOR QUE BAJO LA MISMA ESTRELLA. Me resulta hasta un isulto leer eso.

La historia me ha conmovido y me ha encantado, aunque había partes en las que quería estrellar a la gran mayoría de los personajes por ser tan sumamente imbéciles.

Luego acabé pillándoles cariño a los protagonistas, sobretodo a Will, porque él simplemente, utiliza su sarcasmo y sus malas formas como escudo. Ya está lo suficientemente dolido como para que le hagan más daño.

El libro se lee en apenas unas días, porque es de lectura muy ágil y la historia te engancha. Intentas imaginar los motivos, las historias pasadas y el futuro. Aunque el final, como ya he dicho, casi que me había spoileado, aunque siempre lo hago porque acabo mirando la última página de los libros y por eso no sé si tomarlo como un spoiler, porque creo que ya tenía una idea y al mirar pues lo acabé confirmando.

De todas formas, lo he disfrutado, muchísimo, pero tampoco creo que sea tan desgarrador como algunas críticas dicen. Es emotiva, romántica y con espíritu de superación y ganas de vivir en cada una de sus palabras, pero de todas formas no ha sido un libro que ponga como favorito. 

Es una historia que todo el mundo debería leer, porque sí, porque deberíamos darle una oportunidad alguna vez en la vida, a estas personas que han quedado bastantes jodidas. Nadie sabe sus historias o sus situaciones personales, y la existencia de este tipo de libros, puede abrirte bastante la mente. 

Nadie sabe lo que se esconde detrás de una simple apariencia.

Lo bueno: la historia, el comiendo de los protagonistas, los personajes.
Lo malo: tenía demasiadas expectativas y ha hecho que no acabe disfrutando plenamente del libro.

4'5/5

viernes, 22 de enero de 2016

Premio Best Blog #8

A este me ha nominado Laura, del blog Entre hojas. Muchísimas gracias por seguir acordándoos de mí!! Me hace mucha ilusión recibir estos premios :3

Normas
1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder a las preguntas y formular unas nuevas.
4. Nominar a 11 blogs.

Preguntas
1. ¿Qué tres libros son los siguientes que vas a leer?
Acabo de empezar A tres metros sobre el cielo, y después seguramente lea El ángel perdido y después Tengo ganas de ti.

2. ¿Prefieres leer en papel o en e-book? 
En papel, always.
3. ¿Cuál es tu género fantástico favorito?
La fantasía la descarto. Totalmente. Me quedaría con las distopías aunque ahora estén demasiado de moda.
4. ¿Alguna vez no has entendido un libro? ¿Cuál?
Puede que La cinta de Moebius. Son dos historias que se entrecruzan al final, pero yo no vi la conexión, la verdad, creo que no entendí para nada la historia.

5. ¿Alguna vez te has leído una saga que te gustó mucho pero odiaste su final?
Diría que El último héroe del Olimpo, de Rick Riordan, pero en realidad no es que lo odiara, simplemente no me gustó en comparación con los libros anteriores...

6. ¿Dónde sueles leer?
En cualquier parte, siempre que no tenga ruido justo a mi lado.

7. ¿Te gustaría escribir un libro?
Tengo varias ideas de historias por ahí sueltas y tengo una historia que estoy publicando en Wattpad, y no estaría mal publicar alguna de ellas en físico, pero por ahora no creo que me anime a presentar ninguna a alguna editorial.
8. ¿Cuántos libros te gustaría leerte este año?
En el reto de GoodReads he puesto 70, pero en realidad me da igual cuántos sean mientras me guste leerlos.
9. ¿Antes de ver la adaptación de un libro lo lees antes?
Obvio. No soporto ver primero las películas porque me hago demasiados spoilers del libro, y más si está en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo.

10. ¿De qué historia te gustaría formar parte?
El libro de los portales, porque es alucinante el mundo que inventa Laura Gallego. Es un poco irónico, porque no soporto la fantasía y sin embargo me gustan bastante los libros de esta autora.
11. ¿Qué final cambiarías?
Yo simplemente quitaría Lo que fue de ella y dejaría Si decido quedarme como libro único. O sea, se queda un final muy abierto, pero realmente me gusta mucho más que el final del segundo libro.
Como es costumbre, no nomino a nadie, pero el que quiera, adelante :)

miércoles, 20 de enero de 2016

El tag del nombre


Hi! Después de tantas reseñas seguidas, traigo un Book Tag que es parecido al Blog Name Tag, solo que este es con mi nombre y no con el del blog. Un libro para cada letra de mi nombre.

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe - Benjamin Alire Sáenz
La cúpula - Stephen King
Mensaje en una botella - Nicholas Sparks
Un monstruo viene a verme - Patrick Ness
Diez negritos  - Agatha Christie
El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación - Kirsty Moseley
Nobody - Jennifer Lynn Barnes
A midsummer's nightmare - Kody Keplinger
 

lunes, 18 de enero de 2016

Al final de la calle 118 - Clara Cortés

Título: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Páginas: 348
Saga
  #1 Al final de la calle 118
  #2 Cosas que escribiste sobre el fuego
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Opinión personal
Estamos frente a uno de mis favoritos este año. Porque sí, porque es una historia preciosa e inolvidable. Porque tiene personajes que te puedes encontrar en cualquier ciudad y porque la pluma de Clara Cortés es de todo menos singular.

Al principio de la historia me costó mucho situarme, siempre me pasa, y tampoco conecté mucho con Valeria. No sé por qué, quizás porque los principios de los libros siempre son difíciles. Pero conseguí seguir y darle la oportunidad a la protagonista y realmente no me arrepiento de haberlo hecho.

Tengo que decir que me encanta la portada, porque es una maravilla, y reconozco que a pesar de la sinopsis, creía que iba a ser una historia de estas romanticonas juveniles. Pero qué equivocada estaba. Además que se hacen referencias a libros, series e incluso canciones, y me encanta.

Sí, tiene amor, pero en dosis muy sutiles. Es más una historia de superación día a día, en la que dos chicas jóvenes hacen lo que sea con sobrevivir a la trabas que les pone la vida.

La historia, como podéis haber comprobado, es original, ni de broma creía que todo eso estuviera escrito dentro del libro. Y el final mucho menos. No creo que nadie pueda esperarse ese final.

Por una parte me ha gustado, porque no es predecible, pero tampoco me ha parecido del todo bueno porque, si lo habéis leído y sabéis el final, para mí esos finales son como una salida fácil.

Me ha sorprendido gratamente, me ha emocionado y sobretodo la he disfrutado de principio a fin. Aunque Simon me haya parecido palurdo, los personajes están bastante bien perfilados, y la historia, como ya he dicho, sublime.

Lo mejor: la historia, la portada, el final.
Lo peor: quizás hay demasiadas divagaciones de Valeria convertidas en metáforas.

5/5

sábado, 16 de enero de 2016

Mi corazón en los días grises - Jasmine Warga

Título: Mi corazón en los días grises
Autor: Jasmine Warga
Páginas: 284
Autoconclusivo
Editorial: Montena

Sinopsis
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Opinión personal
Tenía muchísima curiosidad por averiguar cómo podría ser esta historia y por fin he conseguido quitarme otro pendiente más de la estantería.

Nos encontramos con una historia con un principio pesimista, unos personajes que han perdido el sentido de la vida por unos u otros motivos, y aunque los de la protagonista no me han parecido suficientes motivos, puedo entender el hecho de tener mala fama y los continuos cotilleos a las espaldas por algo que no has podido evitar.

Es una lectura que se lee en apenas dos días, yo lo he hecho, y aún así la he disfrutado con cada palabra y cada espacio.

Me encanta la historia porque trata diversos temas que yo misma he encontrado en mi día a día y que me ha hecho replantearme las cosas.

No encuentro palabras para describir el final, porque por una parte es predecible, bastante diría yo, pero no por eso me ha gustado menos, incluso he llegado a sentir una ternura increíble hacia los personajes por lo adorables que se vuelven en algunas situaciones.

Lo bueno: si estás en la situación tan pesimista de estos personajes, puede hacerte pensar las cosas dos veces.
Lo malo: lo corta que se me ha hecho la historia.

4'5/5

jueves, 14 de enero de 2016

#3 The Indigo Spell & #4 The Fiery Heart - Richelle Mead

The Indigo Spell

Título: The Indigo Spell
Autor: Richelle Mead
Páginas: 308 (aprox.)
Saga:
  #1 Bloodlines
  #2 The Golden Lily
  #3 The Indigo Spell
  #4 The Fiery Heart
  #5 Silver Shadows
  #6 The Ruby Circle
Editorial: Digital

Sinopsis
Sydney Sage es una alquimista, una de un grupo de humanos que manejan la magia y sirven de puente entre los mundos de los humanos y los vampiros. Ellos protegen los secretos de los vampiros… y las vidas humanas. A raíz de un momento prohibido que sacudió a Sydney hasta la médula, ella se encuentra luchando por dibujar la línea entre sus enseñanzas de los alquimistas y lo que su corazón la está instando a hacer.
Entonces conoce al seductor y rebelde Marcus Finch… un anteriormente alquimista quien escapó a pesar de todas las probabilidades. Marcus quiere enseñar a Sydney los secretos que afirma que los alquimistas le están ocultando. Pero mientras la empuja a rebelarse contra la gente que la crío, Sydney descubre que liberarse es más difícil de lo que pensó. Hay una magia antigua y misteriosa profundamente arraigada en su interior. Y mientras busca a un usuario de magia negra que está atacando a poderosas brujas jóvenes, se da cuenta de que su única esperanza es abrazar su sangre mágica… o ella podría ser la siguiente.

Opinión personal
Me encantan los inicios de los libros de Richelle porque tardas un par de páginas en situarte y los hace muy originales, y este inicio me ha pillado bastante desprevenida.

Cada vez me va gustando más Sydney como narradora pero tampoco es para tirar cohetes, aún. Me resulta muy cambiante, siempre dividida entre lo que está bien y lo que está mal.

Unas veces hace una cosa y cinco segundos después se arrepiente. ¿Por qué? En la vida no ha que arrepentirse de nada. Y menos si eso incluye a Adrian Ivashkov *insertar carita de fangirl* *se tira al suelo y hace la croqueta mientras sigue escribiendo la reseña*

PORQUE SÍ SEÑORES, YA ESTABA BIEN: POR FIN RICHELLE MEAD LE HA DADO EL FINAL FELIZ A NUESTRO ADRIAN. Y me encanta. Es que... es que... SON TAN ADORABLES JUNTOS QUE... *se echa a llorar de la emoción*

Es verdad que he perdido un poco el hilo con esto de Marcus porque la sinopsis lo pinta como un posible pretendiente pero en este libro no he visto indirectas ni nada por el estilo. También me ha despistado un poco el tema de las brujas. Definitivamente, la autora se ha colocado en el puesto número uno de autores con mayor originalidad del mundo.

Y el final ha sido arrebatador. ¿CÓMO PUEDEN DEJARME ASÍ? ¿EH? ¿CÓMO?

De todas formas me ha dejado con muy buen sabor de boca, si quitamos la trama rara de las brujas y los Alquimistas y tal porque no termina de convencerme del todo.

4/5


The Fiery Heart

Título: The Fiery Heart
Autor: Richelle Mead
Páginas: 314 (aprox.)
Saga:
  #1 Bloodlines
  #2 The Golden Lily
  #3 The Indigo Spell
  #4 The Fiery Heart
  #5 Silver Shadows
  #6 The Ruby Circle
Editorial: Digital

Sinopsis
En The Indigo Spell, Sydney estaba dividida entre el estilo de vida de los Alquimistas y lo que su corazón y su instinto le decían que hiciera. Y en un emocionante momento que los fans de Richelle Mead jamás olvidarán, tomó una decisión que la sorprendió incluso a ella.
Pero la lucha no ha terminado para Sydney. Mientras navega en las secuelas de la decisión que cambió su vida, todavía se siente arrastrada en muchas direcciones diferentes al mismo tiempo. Su hermana Zoe ha llegado, y mientras que Sydney anhela volverse más cercana con ella, todavía hay demasiado que debe mantener en secreto. Trabajar con Marcus ha cambiado la forma en que ve a los Alquimistas, y Sydney debe transitar un cuidadoso camino mientras aprovecha su profunda habilidad mágica para minar la forma de vida que fue criada para defender. Consumida por la pasión y la venganza, Sydney lucha por mantener su vida secreta oculta mientras la amenaza de la exposición —y re-educación— está más presente que nunca.
Los pulsos se acelerarán a lo largo de esta emocionante cuarta entrega en la serie betseller del New York Times Bloodlines, donde ningún secreto está a salvo.


Opinión personal
Por fin en este libro vemos la esperada escena que llevamos esperando desde el principio de la saga.

En este cuarto libro la relación de Sydrian se estabiliza y son taaaaan monos *_* Se deja el propósito de la misión algo abandonado pero hay pequeñas subtramas de las que seguimos pendientes y que tampoco llegan a mucho por el asombroso final que este libro nos deja.

Me tenían muy asustada porque decían que iba a sufrir muchísimo pero en realidad para mí tampoco es para tanto.

Zoe se vuelve más insoportables si cabe, aunque en algunos momentos puedes llegar a comprenderla, pero nada del otro mundo porque el final es todo culpa suya. 

¿POR QUÉ? Richelle Mead, espero una venganza por esto.

4/5

martes, 12 de enero de 2016

Los secretos de Sara - Guillermo Cerviño

Título: Los secretos de Sara
Autor: Guillermo Cerviño
Páginas: 534 (aprox.)
Autoconclusivo
Editorial: Digital

Sinopsis
Los Secretos de Sara es una novela de lectura agradable y ritmo frenético en la que el lector se verá atrapado en conspiraciones, emocionantes infidelidades, traiciones, sexo y venganza. La ironía y el humor, las armas predominantes de sus personajes. La intriga nos llevará de la mano hasta un sorprendente final. Sara tiene diecisiete años y es implacable. Una bomba de relojería. Posee una fuerte determinación, un plan en la mente y las armas perfectas para desarrollarlo. Su belleza, su gran inteligencia y las mil y una hormonas propias del adolescente se mezclarán con explosivas y peligrosas consecuencias alcanzando a todo aquel que ose cruzarse en su camino. ¿Su objetivo principal? Destruir un imperio, el de su propia familia, el de Marsh & Fernández y sus depredadores.

Opinión personal
Primero de todo agradecer al autor la oportunidad de leer el libro, que llegando bastante tarde la reseña, tenía pensado leer antes el libro, pero por pequeños fallos mentales y demasiado poco tiempo material para hacerlo, lo he terminado ahora.

Podéis visitar el facebook de la novela aquí.

No sabía qué esperar, porque la sinopsis te da una ligera idea, pero nada en comparación a lo que encuentras dentro.

El libro está dividido en cinco partes más un epílogo. No he llegado a entender muy bien eso de los saltos del tiempo en cada parte y tal, porque perfectamente el autor podría haber cambiado de perspectiva al cambiar el capítulo y podría haber seguido una línea del tiempo lineal.

Al principio del libro nos lo advierte, que las tres primeras partes corresponden a una semana en concreto y que al cambiar de parte, se vuelve a repetir la misma semana pero desde otra perspectiva.

Tal y como yo he intentado explicar antes, siento no poder ser más explícita, ya sabéis que me explico como un libro cerrado, creo que hubiera sido mucho menos lioso.

Los personajes son muy dispares, y me perdía muchísimo porque en vez de estar ambientado en el 2013 o así, parecía que estaba en una novela del siglo XVI o yo que sé, nada más que por el lenguaje que usan.

Sí, los protagonistas son de clase alta pero, ¿qué más da? Actualmente las personas con alto rango no hablan así, ni aunque tengan un pasado burgués o lo que sea. Y ya digo, me costaba muchísimo pensar que la historia es contemporánea y no podía situarme completamente en situación.

No sé qué decir de los personajes porque como no he intimado con ninguno, también debido a la manera en la que hablan, porque realmente odio esa manera de hablar y no leo clásicos por lo mismo, también  me han parecido bastante egoístas.

Supongo que Sara se lleva la palma, pero porque es la protagonista y porque su situación la ha hecho así, en cierto modo lo entiendo.

Tengo que confesar que me quedaban unas 50 páginas o así y viendo el disloque que tenía delante de los ojos no tenía ni idea de cómo pensaba el autor acabar todo esto.

No me ha sorprendido, porque no ha sido algo grande qué dices: DIOS MÍO NO PODRÍA HABERLO AVERIGUADO NUNCA, pero tampoco algo que puedes suponer al empezar la novela.

En sí no ha estado mal, no me ha dejado mal sabor de boca, pero tampoco me ha encantado como para recomendarlo. Sí, es una lectura diferente, distinta a lo que se suele publicar, pero para mí no tiene tanto encanto como cualquier otro libro podría tener.

Lo bueno: la originalidad y la agilidad de la lectura.
Lo malo: está ambientada en el siglo XXI pero por el lenguaje parece que volvemos varios siglos atrás.

2'5/5

domingo, 10 de enero de 2016

La red social (2010)

Ficha técnica
Título original: The Social Network
Título en español: La red social
Año de estreno: 2010
Duración: 120 min.

Argumento
Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin, su antiguo amigo y co-fundador de Facebook.

Opinión personal
No iba a traer esta crítica cinematográfica, pero en el resumen de diciembre vi que se repetía en casi todos los comentarios, así que dije:  ¿por qué no hacerla y ver qué les ha parecido a otros? Pues por eso me he animado a publicarla.

No puedo decir que no me haya gustado, porque le tenía unas ganas alucinantes y ni siquiera sabía qué esperarme.

La trama no es nada complicada, es el origen de Facebook y nos encontramos con personajes dispuestos a crear algo grande pero casi por casualidad.
Los orígenes de todo

Quiero reconocer que si no llega a ser por algunas explicaciones, yo no me habría enterado muy bien de la película. Hay constantes saltos en el tiempo: cuando Mark está en la universidad, el juicio con unos gemelos y un juicio con su mejor amigo.

Es difícil adaptarse a los saltos porque al principio no sabes qué está pasando en los juicios y por qué está ahí, pero conforme pasa la película lo vas pillando y se va formando una idea base en la cabeza.

Hay algunas partes que pueden producir confusión, a mí me causaron porque hay términos muy específicos, pero es una película que vale la pena para pasar un buen rato y a la vez, ver hasta dónde puede llegar una persona con tal de ser reconocido.

4'5/5

Trailer

viernes, 8 de enero de 2016

Book Tag 'End of the year book survey 2015'

Tal y como me comprometí con el blog Epidemia de libros, traigo el Book Tag que recopila lo mejor/peor del año, algo así como los Óscars.

END OF THE YEAR BOOK SURVEY 2015

Mejor libro

La canción número siete - Lena Blau

UNA ELECCIÓN MUY DIFÍCIL PORQUE HAN SIDO TANTOS LOS LIBROS QUE ME HAN ENCANTADO PERO... 
Porque sí, porque Carlos es asdfghjkl y porque la historia de amor es preciosa *_*


Mejor saga

Cazadores de sombras - Cassandra Clare

Tanto la saga principal como Los Orígenes.
Porque es alucinante y porque en ningún momento se me hicieron pesados.

Mejor portada

El (sin) sentido del amor - Javier Ruescas

Difícil elección también, pero no me digáis que no es preciosa *_*

Mejor personaje masculino

Wesley Rush (The DUFF)

ESTO SÍ QUE HA SIDO DIFÍCIL, O SEA, ES QUE, ¿QUIÉN PUEDE ELEGIR SOLO A UNO? AY. 
Pero Wesley Rush me rompió y luego me robó el corazón.

Mejor personaje femenino

Rose Hathaway (Vampire Academy)

Solo una palabra: ídolo.

Mejor villano

Jonathan Christopher Morgenstern (Cazadores de Sombras)

Bc es el mejor villano-no villano del mundo.

Mejor pareja

Levi y Cath (Fangirl)

Adam y Mia

NO PODÍA ELEGIR UNA, ¿VALE? SON TAN ADORABLES *_*
Crush fiction

Carlos (La canción número siete)

NO HAY MOTIVOS, ¿VALE? SIMPLEMENTE ES CARLOS *_*

Cita favorita

Necesito que tú te enteres de que te quiero con locura. Tanto que ningún libro de ninguna librería de ningún universo podría contener una dedicatoria tan perfecta como para reflejar lo que siento. Y aun así, por ti, intentaría buscártela y entregártela. Aarón Serafín (Play)

Mejor personaje secundario

Tiny Cooper (Will Grayson, Will Grayson)
Ciro (El sin sentido del amor)

Tampoco puede elegir uno, ambos deberían haber tenido mucho más protagonismo en los libros. 

Mayor impacto *spoiler*

El final del tercer libro de Vampire Academy cuando Dimitri se convierte en strigoi *O*

Nuevo autor

Nicholas Sparks
Elizabeth Eulberg 

Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo algo de estos autores.

Mayor decepción

Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Me esperaba muchísimo más de esta autora con este primer libro.

Peor libro

Memorias de un gato tonto - Luis Blanco Vila, que ni siquiera terminé de leerlo.

Mejor adaptación

La escojo de la lista de adaptaciones que he visto este año

En llamas (no ha sido este año la primera vez que la he visto, pero sí cuando he hecho la reseña)

miércoles, 6 de enero de 2016

Juegos de ingenio - John Katzenbach

Título: Juegos de ingenio
Autor: John Katzenbach
Páginas: 541
Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

Sinopsis
En un futuro no muy lejano, las armas y los chalecos antibalas son algo habitual. Tal vez la excepción sea una comunidad de EE. UU. que dice garantizar la protección de sus habitantes gracias al control que ejercen los agentes del Servicio de Seguridad del Estado. En este contexto, Susan Clayton, que trabaja elaborando pasatiempos para una revista, recibe un mensaje cifrado que parece significar «Te he encontrado». La críptica nota es especialmente siniestra en un momento en que un asesino en serie acecha Florida, un asesino que puede ser el desaparecido padre de Susan.

Opinión personal
Esta historia me tenía muy intrigada porque hablan genial de los libros de este autor y por una vez que me decido a leer algo, pues iba un poco con miedo.

En general se me ha hecho muy pesado porque el autor mete muchísima paja y lo que podía pasar en tan solo 200 páginas, lo hace en 500. Aún así la historia me ha enganchado.

Los capítulos son muy largos y los párrafos más todavía. ¿De verdad hay autores que piensan que extenderse en descripciones significa párrafos de veinte líneas? Por Dios, mis ojos necesitan descanso de tanta letra, y encima que el tamaño tampoco era muy grande...

Me ha parecido muy curioso el tiempo en el que todo está ambientado: un mundo distópico en el que las armas van en los bolsos y bolsillos de todo el mundo, pero que está muy cercano a nuestros días. Y además, el estado cincuenta y uno en el que reina la tranquilidad. Supuestamente.

Solo tenemos unos cuatro personajes principales: Jeffrey, su hermana Susan, su madre Diana y su padre Jeffrey. Están tan bien trabajados que cada uno tiene su especialidad y su carácter.

No es una novela de misterio, ni mucho menos, porque desde el principio te dicen quién es el asesino en serie, pero sigues leyendo con tal de averiguar a dónde te quiere llevar el autor. Y te lleva al inevitable encuentro de la familia.

El padre de Jeffrey me ha parecido uno de los mejores asesinos de la literatura que he leído hasta ahora. Una mentalidad compleja, inteligente y muy cuidadoso. Siempre va cincuenta pasos por delante de sus hijos.

El final no puedo decir que me haya decepcionado. No era exactamente lo que esperaba pero tampoco me ha sorprendido. Está en su punto porque se queda como un cabo suelto que olvidas y no te das cuenta hasta la última página...

Lo mejor: los personajes y la ambientación.
Lo peor: demasiadas descripciones y párrafos muy largos con detalles insignificantes.

4'5/5

lunes, 4 de enero de 2016

Resumen Diciembre


  1. Una noche mágica - Lisa Kleypas 2'5/5
  2. El hijo de la virtud - Juan Pablo Longobardo 5/5


  1. Expediente Warren
  2. El mundo en tus manos
  3. La red social



Una noche mágica - Lisa Kleypas
El hijo de la virtud - Juan Pablo Longobardo

sábado, 2 de enero de 2016

Liebster Award #6

Primero de todo: ¡FELIZ 2016! Espero que esté lleno de miles de buenas historias al igual que el 2015 y que leáis muchísimo más o igual que el año pasado :D

Para empezar el año, tengo un Liebster Award (que ya es el 6º ) y me nominó Imagina Dragones hace poquito.

Reglas

Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
Responder las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar 11 blogs y notificarles de su nominación.
Realizar 11 preguntas para los blogs que has nominado. 

Preguntas

1. ¿De qué libro te gustaría ver una adaptación cinematográfica?
Estaría guay ver la película de Play, de Javier Ruescas. Antena 3 había comprado los derechos para hacerla, pero no se ha vuelto a saber nada de ella...

2. Si te dieran a escoger tres deseos, ¿Cuáles escogerías?
Haría trampa porque solo pediría uno y sería tener deseos ilimitados.
Y si no cuela, pues solo pediría felicidad para todas las personas que quiero.

3. ¿Preferirías un millón de dólares para comprar libros o un millón de libros?
Un millón de libros.

4. ¿Te gustan los cómics?, de ser así ¿Cuál es tu preferido?
No, no me gustan.

5. ¿Cómo comenzó tu pasión por los libros?
Ni lo recuerdo, solo sé que un día a mi madre le dio por leer, y yo me aficioné también.

6. Si tuvieras la oportunidad de que un autor escribiera tu historia, ¿A quien elegirías?
Javier Ruescas. Always. Además, su estilo es muy como el mío.

7. Cuando un libro no te engancha desde el principio, ¿Decides terminarlo o dejarlo por la paz?
Depende. Si me aburre muchísimo, tanto que me dan ganas de quemarlo, lo dejo. Si no es tan extremo, lo termino.

8. Personaje masculino con el que te casarías sin pensarlo dos veces.
Gale Hawthorne. O Carlos, de La canción número siete.

9. ¿Tu familia y amigos entienden tu pasión por la lectura?
Mi familia, cercana, obviusly, y amigos como no tengo JAJAJAJAJ soy una asocial total.

10. Libro que te gustaría olvidar con todo tu ser.
No he leído ningún libro tan malo como para avergonzarme de haberlo leído y querer olvidarlo. Supongo que cada historia tiene sus más y sus menos, a veces más de una cosa que de otra, pero nunca nadie debería avergonzarse de leer un libro en concreto.

11. ¿Cual crees que es el mayor beneficio que aporta la lectura?
Mucha cultura y además aprendes cosas que piensas: ¿pasará esto así de verdad? Y a lo mejor lo compruebas y es verdad y ya sabes algo más para aplicar en tu vida.

Como ya es costumbre, no nomino a nadie ^^