Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2016

End of the year book survey 2016

Se acaba 2016, un año repleto de miles de emociones y empieza 2017, otro año que promete muchísimo. Yo por lo menos dejo atrás experiencias y muchos muchos libros por lo que he rebuscado en el archivo del año pasado para rescatar el Book Tag End of the year book survey y aquí está el del 2016:

Mejor libro

Bittersweet - Melanie Rostock
Me ha costado lo mío decidirme, porque ha habido bastantes libros buenos en este año así que reduje la lista y el ganador salió aleatoriamente. Reseña

Mejor saga

La única saga que he completado en este año, o sea, que he empezado y he acabado en estos 12 meses, es La selección de Kiera Cass. Por supuesto he empezado bastantes, pero ninguna la he continuado o no he tenido oportunidad de seguir con ella. También he acabado otras pero ya las tenía empezadas de antes así que no cuenta.

Mejor portada

El piso mil - Katharine McGee
También me ha costado decidirme porque últimamente las editoriales hacen cada portada... Y esta por ser sencilla, es la ganadora.

Mejor personaje masculino

Watt
Es uno de los narradores de El piso mil de Katharine McGee. Puede pasar desapercibido para cualquier otra persona, pero la verdad es que este personaje me ha parecido único. No sé, me ha dado la sensación de que a pesar de tener un robot en el cerebro, es inteligente, y también por ello, es valiente.

Mejor personaje femenino

Eadlyn, La heredera - Kiera Cass
Tenía que ser ella sí o sí porque para una vez que me encuentro encarnada en un personaje literario, tengo que incluirlo. Pero vamos, igualitas, tanto que nuestro cumpleaños es el mismo día ;)

Mejor ambientación

Islandia
Laia Soler hizo un gran trabajo al ambientar Heima es hogar en islandés en este país porque es una maravilla. Además de que el libro incluye fotos, aunque en blanco y negro por la peculiaridad de la protagonista, se aprecia que es una maravilla. Aunque la verdad es que esta autora parece acertar siempre con las ambientaciones de sus libros...

Mejor pareja

Beca y Alex, Mariposas en tu estómago - Natalie Convers
No puedo decir otra cosa además de que me encanten porque es que son adorables. Sí, quizás Alex es algo mandón y posesivo, pero juntos son adorables.

Crush Fiction

Jude Ryder, El lado explosivo de Jude - Nicole Williams
Estaba también en la categoría de mejor personaje, pero quería tener respuestas distintas así que decidí ponerlo en un crush. Porque sí, porque su historia no es como la de los demás chicos malos, porque su personalidad está mucho más que justificada.

Cita favorita

Las cosas más tristes son las que debería ser felices y no lo son. -El chico de las estrellas. Reseña

Mejor personaje secundario

Meri, ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans
Me pareció que se le debería de haber dado más protagonismo pero supongo que en los siguientes libros es lo que pasa. No seguí leyendo así que no puedo seguir hablando.

Mayor impacto *spoiler*

En Éramos mentirosos, todos los primos están muertos por culpa de Cadence.

Nuevo autor

Colleen Hoover
Stephanie Perkins
Laia Soler
J.L. Armentrout
Clara Cortés

No podía elegir uno porque este año ha estado lleno de nuevos descubrimientos y de todos ellos me gustaría seguir leyendo algunos libros más.

Mayor decepción

Girl Online - Zoe Sugg
Había más candidatos pero lo hice también aleatoriamente porque me decepcionaron casi a partes iguales. Este no estuvo mal, es solo que a algunas de las decisiones que tomaba la protagonista no les encontraba sentido. Reseña

Peor libro

Alas para un corazón - David Almond
También ha sido aleatorio porque los tres que tenía candidatos estaban por debajo del cinco y no me dejaron un buen sabor de boca. Y este, yo diría que incluso es el peor de los tres.
Reseña

Mejor adaptación

Un monstruo viene a verme
No es que haya visto muchas adaptaciones pero esta destaca y bastante. No solo porque es una adaptación que incluso te aclara algunos puntos del libro, sino que es una película que para ver de forma independiente, es una pasada porque los efectos especiales y la banda sonora es una maravilla. Review

Mejor película que adaptación

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Esta categoría la acabo de añadir yo, porque me siento guay y esas cosas. En realidad no, era necesaria y punto. Porque aquí van esas películas que tenían finalidad de adaptar un libro, pero se han quedado bastante cortas. Y este es el caso de El hogar de Miss Peregrine. El libro no fue una maravilla, pero como adaptación es peor mientras que como película a mí me ha encantado. Tiene muchas críticas negativas, pero yo no puedo ponerle ninguna. Review

martes, 27 de diciembre de 2016

Las cinco personas que encontrarás en el cielo - Mitch Albom

Título: Las cinco personas que encontrarás en el cielo
Autor: Mitch Albom
Páginas: 217
Autoconclusivo
Editorial: Maeva

Sinopsis
Eddie tiene 83 años y trabaja en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias norteamericana. Ha pasado toda su vida en este lugar, a excepción de su participación en la Segunda Guerra Mundial, un episodio que le marcó profundamente. Su vida acaba de forma trágica al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por un coche de la montaña rusa. Eddie se encuentra ahora... en el cielo. El paraíso aparece como el lugar donde, por fin, entendemos el sentido de nuestra vida en la tierra. Así, Eddie se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, de forma directa pero también indirecta, sin que él se diera cuenta. Y así surgen dos preguntas capitales: ¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?

Opinión personal
No es el tipo de libros que suelo leer pero estaba de bajón y leí en las opiniones que aparecen que es un libro al que recurres frecuentemente porque te deja una buena sensación y decidí llevármelo de la biblioteca.

No es que la historia sea brillante, y quizás no me vuelva a acordar de este libro, pero la verdad es que se me ha hecho muy corto (también porque lo es) y la narración es bastante fluida.

Ya desde el principio sabemos que Eddie muere en unas circunstacias en las que al menos merece la pena morir. La proyección que se hace acerca del más allá, del nirvana, del cielo, llamémosle "X", me ha gustado bastante, además de que me ha levantado un tanto el ánimo porque, ¿y si es verdad que cuando la vida terrenal acabe encontramos el sentido de nuestras vidas? Igual por eso yo no encuentro el mío y una vez muera encuentro todas las respuestas. Toda una eternidad para conocer la verdad. No estaría nada mal.

El personaje principal es Eddie y no está muy bien definido porque desde el principio parece un hombre callado y conformista pero cuando llega al cielo, a ese "X", parece despertar todo su interés por la vida, por conocer respuestas. Y luego están las cinco personas que han marcado su vida. Las historias me han resultado interesantes pero por ejemplo la mujer de Eddie está claro que es una de ellas, pero no sé, ella por ejemplo no da más explicaciones más allá de que ha sido la única mujer de su vida. Las demás tienen mucha más chicha.

Y luego los capítulos son cortos, pero hacen saltos. En un capítulo Eddie está en el cielo, otro es un recuerdo de un día de su cumpleaños y otro es lo que está pasando en el presente. Sinceramente los capítulos de los cumpleaños me sobraban un poco. O sea, ya me había dado cuenta de que este hombre era algo desgraciado, pero tampoco hacía falta recordármelo constantemente.

No es un libro que me haya marcado especialmente, pero al menos no se me ha hecho pesado y siempre es interesante leer diferentes opiniones acerca de ese "X".

3'5/5

sábado, 24 de diciembre de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Ficha técnica
Título original: Miss Peregrine's home for peculiar children
Título en español: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Año de estreno: 2016
Duración: 127 min.

Argumento
Una horrible tragedia familiar lleva a Jacob, de 16 años, a viajar por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine. Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí (uno de los cuales fue su abuelo) eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos.

Opinión personal
A Jacob su abuelo no dejaba de contarle historias sobre el orfanato en el que se crió pero cuando creció, dejó de creérselas. Cuando Jacob encuentra a su abuelo que ha sido atacado en el bosque, le da un mensaje desconcertande, además de que la situación en la que muere es bastante sospechosa y eso lleva a Jacob a viajar a la isla en la que se encuentra (o se encontraba) el orfanato. Allí encuentra a los niños pecualiares de las historias de su abuelo, que en vez de darle respuestas, le hacen preguntarse más cosas.

Me ha parecido una película alucinante, con efectos especiales bastante increíbles, aunque en algunas escenas se notaba bastante el ordenador... Aún así, ha sido una historia que me ha mantenido fija en la pantalla y que no se me ha hecho pesada en ningún momento. La verdad es que el hilo argumental es fantástico a pesar de tener algunos huecos de por medio que igual viéndola alguna vez más se acaban solucionando.

Es verdad que como adaptación es bastante pésima, tanto que ni siquiera la Emma del libro es la Emma de la película, y toda la acción no se desarrolla del mismo modo que en el libro. Ni siquiera el principio, que en el libro es super pesado, en la película es lo que más velocidad lleva.

Es más, incluso hubo una parte, prácticamente casi en el final, que dije: esto tiene que ser del segundo libro. Pero no, es la versión, lo que entendió el director que pasaba en ese momento. Y en ese momento en vez de usar una barquita, emergen un barco hundido para trasponer a otra ciudad.

Dicen que las películas son versiones del libro que da el director, pero vamos, es que en este caso el director tuvo el libro en la mano más que para quemarlo. Pero aún así le ha quedado una película bien bonica. Es más, si lo que es la esencia sigue intecta, creo que me he enterado muchísimo mejor con la película que con el libro.

Adaptación: 1'5/5
Película: 5/5

Tráiler

martes, 20 de diciembre de 2016

El niño en la cima de la montaña - John Boyne

Título: En la cima de la montaña
Autor: John Boyne
Páginas: 249
Autoconclusivo
Editorial: Salamandra

Sinopsis
De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.
Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderosos Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso y en él no hay lugar para la inocencia.

Opinión personal
Hacía bastante que había leído El niño con el pijama de rayas y ver este libro en la biblioteca me volvió a la mente todos los sentimientos que me produjo aquella historia. Y como soy masoca, no pude evitar traérmelo a casa.

Es verdad que es imposible no comprar ambas historias, pero son diferentes. Aunque igual tampoco lo son tanto...

Creo que la sinopsis deja bastante claro de qué va la historia pero Pierrot a sus siete años, no sabe nada de lo que ocurre a su alrededor. Porqué su tía le cambia el nombre para que no sea tan francés, porqué le prohibe que hable de Francia o de su amigo Anshel, judío...

Pero conforme avanza la historia vemos que Pierrot sigue sin darse cuenta. Confía en el Führer y se deja guiar a ciegas por lo que él dicta y lo que él cree sin pararse a pensar si eso está bien o mal. Los niños son muy vulnerables a la hora de creer las cosas y con una mente muy manejable, y creo que el resto de personajes lo sabían, y sin embargo no provocan otra alternativa.

No sé qué más contar de esta historia porque no es contar, es leer. Es una historia más sobre el holocausto, pero desde una perspectiva muy diferente. No es el niño del pijama de rayas, que sigue siendo niño. No, es el niño en la cima de la montaña que aunque crece, hasta que no es tarde no se da cuenta de la historia. Y tal y como viene en una cita del libro, esta historia nos invita a reflexionar sobre lo mejor y lo peor de la naturaleza humana.

Me ha salido una pésima reseña pero tampoco tengo más palabras para hablar de ella.

4'5/5

viernes, 16 de diciembre de 2016

El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

Título: El lado explosivo de Jude
Autor: Nicole Williams
Páginas: 237 (aprox.)
Saga:
  #1 El lado explosivo de Jude
  #2 El lado peligroso de Jude
  #3 El lado irresistible de Jude
Digital

Sinopsis
Te quiero pero te odio.
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Opinión personal
Sí, la sinopsis es tipicazo total pero tenía que traer la reseña. Fue uno de los primeros libros juveniles que leí y con los que me inicié en este mundillo pero como no los recordaba prácticamente nada, pues decidí hacer una relectura rápida. Y traigo la reseña mucho más objetiva que cuando lo leí por primera vez.

Empiezo diciendo que odio los instalove y a pesar de ello, sigo leyendo libros en los que esto pasa xD Llamadme masoca ya. Ya desde el principio se puede apreciar que la pluma es algo descuidada porque la autora se va sacando escenas de la manga.

Por ejemplo: primera página, Lucy está en la playa, en pleno verano y ve a un grupo de chicos. Se fija en uno (Jude) pero se fija porque es guapo, no porque tenga un gorro y una camiseta de manga larga estando al sol vivo. Sí, eso del gorro y la camiseta lo dice páginas después. Y se supone que eso es lo que primero te llama la atención de alguien y luego ya te fijas si está bueno o no.

En cuanto a los personajes, he tenido una relación amor-odio con Lucy, porque estaba bastante descarriada (indecisa) con todos sus sentimientos. A ver, es normal que al principio te sientas así. ¿Pero todo el libro? Que si no es bueno para mí, que si lo quiero y eso me da igual...

En fin, pero al menos que Jude es un chico malo y poco conveniente está justificado totalmente. Que no es como otros que se meten en peleas y ya. No, o sea, este chico tiene problemas de verdad, está en una casa de acogida en la que se meten con él, tiene amigos que mejor que no te cruces con ellos, ha pisado la cárcel, tiene serios problemas de control de ira... Y por supuesto un secreto relacionado con Lucy. Y tengo que decir que no es predecible porque la autora lo incluye ahí como para solidificar la historia en los últimos capítulos.

La relación tiene altibajos (qué novedad) pero es que se producen simplemente por falta de comunicación. Que en vez de preguntar a Jude sobre algo que le preocupa a Lucy o le hace dudar sobre él, prefiere creerse lo que su compañero pijo le dice. Y que por supuesto el susodicho niño pijo y el chico malo, se odian a muerte. Y al que la chica buena recurre cuando el chico malo le falla. ¿Originalidad? Yo no la veo. Pero me encantan las historias así que las voy a seguir leyendo y reseñándolas hasta la saciedad.

A pesar de ello, la relación tiene puntos muy bonitos y tal de estos que te hacen desear vivir en América para que el chico te bese delante de todo el equipo de rugby o fútbol americano (que aún no sé si esos dos deportes se diferencian en algo).

Y sí, me ha quedado algo larga, pero he dicho todo lo que tenía que decir. ¿Me ha gustado? Pues sí, es entretenida, ágil y no te da muchos calentamientos de cabeza si simplemente dejas pasar la falta de comunicación entre los dos personajes. ¿Seguiré con la trilogía? Seguramente aunque creo recordar que los siguientes libros me dejaron un sabor agridulce, así que ya veremos.

3'5/5

martes, 13 de diciembre de 2016

Vapor ti, Vapor todos

Esta entrada es algo distinta y es la primera vez que traigo algo así al blog, pero me ha gustado muchísimo la idea y la verdad es que no la había oído hasta que me llegó a la bandeja de entrada.

No hago publicidad de la Editorial SM porque me lo hayan pedido, lo hago desde una perspectiva personal y es que me pareció una buena idea publicarla y difundirla para que todos sepamos qué regalar.

Estamos ya prácticamente en navidad, buscando regalos para nuestros seres queridos y qué mejor que regalar un libro y más si tiene fines solidarios como es la campaña Vapor ti, Vapor todos de la Editorial SM.

Esta campaña viene a decir que por cada libro que se compre con el sello de El barco de vapor del 19 al 26 de este mes, la Fundación SM donará otro libro a Cruz Roja para sus programas de ayuda a la infancia.

Yo me he criado con este sello y los libros que yo he leído me encantaron y los he leído tantas veces que igual podría hasta reescribirlos. Los sigo teniendo en casa como una especie de tesoro como oro en paño y aunque hace mucho que dejé de leer el sello, sigue habiendo autores que apuestan por esta editorial así que si aún no tenéis ideas para regalar, ¿por qué no colaborar con esta iniciativa?

Aquí dejo el link por si queréis saber más sobre el tema porque si yo tuviera pequeñajos a quien regalar, me decantaría por esta editorial.


viernes, 9 de diciembre de 2016

Hopeless - Colleen Hoover

Título: Hopeless
Autor: Colleen Hoover
Páginas: 395
Saga:
  #1 Hopeless
  #2 Losing Hope
  #2.5 Finding Cinderella
Editorial: Debolsillo

Sinopsis
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.


Opinión personal
Empecé este libro con muchísimas ganas y ver que el principio pasa muy deprisa, me decepcionó muchísimo. 

En cuestión de 20 páginas o algo más, se nos presenta a Sky, a su mejor amiga Six, a los rollos de un mes de ambas, a su madre adoptiva, Karen, a tío bueno Holder y un nuevo amigo que hace el primer día de clase, Breckin. Y no necesariamente en ese orden.

Tengo que hablar sin remediarlo del primer momento en que Holder y Sky se conocen porque por su mente pasan un torbellino de emociones alucinante. Le gusta, le intimida, le llama la atención, sufre acaloramientos y rechazo hacia él, y todo eso sin dirigirle una palabra. Ajá.

Pero que en comparación, la reseña podría acabar ya porque yo tengo ya muy claro lo que me ha parecido. Además de que el sentido que tiene el título, Hopeless (sin esperanza) me ha encantado y me ha parecido super original y es el tatuaje que lleva Holder en el antebrazo y me ha resultado bastante acertado por parte de la autora.
emotivo. Además de que

En fin, hablando de personajes, Holder y Sky hacen una pareja maravillosa. Sí, hay momentos en los que no comprendo a Holder y tal y como describe Sky, parece que tiene una bipolaridad importante. Pero al descubrir todo el pastel, todo queda solucionado. Holder es un encanto, es protector, achuchable, super divertido... Pero me parece que su relación va un poco rápido y algunas escenas se me hacían super pesadas y repetitivas. Aún así, el chico sigue siendo adorable.

Y Sky, bueno, tengo sentimientos encontrados porque a veces me sentía identificada pero me agobiaba un poco todas las emociones que podía tener en cuestión de cinco segundos. Que luego yo soy igual porque por mi cabeza puede pasar de todo, pero leerlo me resulta un poco estúpido. No sé si eso tiene mucho sentido xD

Me ha dado la sensación de que los demás personajes están un poco de más por lo menos hasta que llega el gran final en el que el padre, la hermana de Holder y Karen toman mucho más protagonismo. Que no voy a hablar de ellos porque no sabría qué decir a parte del gran spoiler.

Que esa es otra, un 10 por el giro argumental. O sea, jamás lo habría averiguado. O quizás sí, porque creo que me ha influido bastante la historia anterior sobre hermanastros que se enamoran y pensaba que pasaba eso, por lo que me había llevado una decepción al principio pero después descubrí que no y me quedé tal que WTF. Y ya empecé a buscarle sentido pero aún así me acabó costando un poco unirlo todo y toda la historia de Sky. Que aunque es muy típica y yo lo intuía un poco, no había caído en la cuenta de que tenía todo el sentido del mundo hasta que lo leí.

No puedo decir otra cosa que una historia alucinante con un giro argumental que me dejó boquiabierta y un personaje masculino superachuchable que consiguió que sacara más de una sonrisa con sus ocurrencias.

No sé qué más decir porque simplemente he disfrutado de esta lectura que se hace muy ágil y de la que aún no he leído una reseña negativa.

Creo que no forma parte de ninguna saga, salvo ese segundo libro que es la versión de Holder, que si la encuentro no me importaría leerla, aunque igual no la disfruto igual porque ya sé todo lo que pasa. Pero me gustaría ver su punto de vista porque el suicidio de su hermana no me ha quedado muy claro por qué es y en ese libro igual lo explica algo mejor. Y ese 2.5 que es una historia corta en la que se conoce un poco más a Six. No he investigado mucho, pero por lo que he leído, está narrado por Daniel, un amigo de Holder y está bastante bien. Y de ambos no sé si están en español ya o si los van a publicar... Ni idea.

4'5/5

domingo, 4 de diciembre de 2016

Love you - Estelle Maskame

Título: Love you
Autor: Estelle Maskame
Páginas: 506
Saga:
  #1 Love you
  #2 Need you
  #3 Miss you
Editorial: Planeta

Sinopsis
Eden, de 16 años, se desplaza de Portland a Los Ángeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Está fastidiada y con muy pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, que ella supone que serán un latazo. Pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de 17 años, odioso, irritante, problemático y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia. Pero esto no ha hecho más que empezar.
Sinopsis sacada de la solapa del libro.

Opinión personal
Nada más leer la sinopsis se ve a quinientos kilómetros que es un topicazo de los grandes, pero como a mí me gustan estas historias, pues me hice con él, ea.

Aparecen personajes que sin duda están de más porque a dos de los hermanastros de Eden, Jamie y Chase, no se los nombra nada más que para decir adiós. Porque pinceladas de estos chicos se dan al principio, entremedias aparecen de relleno, ahí haciendo bulto en el coche familiar, y poco más.

Desde la primera página noté que no me iba a llevar muy bien con Eden porque parece que no tiene personalidad. Primero dice que no le gustan las fiestas ni beber alcohol y es lo primero que hace cuando la invitan a una. Y no sabe decir que no. A nada. Se deja manipular de una forma increíble.

Eso de Oye papá, que esta noche igual me quedo en casa de un tío con el que me voy a besar y que no conozco de nada, pero no te preocupes que vuelvo por la mañana, ni se le pasa por la cabeza. Para qué. Mejor olvidar el móvil y afrontar la riña nada más entrar por la puerta. Y encima que no pasa nada. Ni castigo ni leches. Yo a las veinticuatro horas estoy en un convento de monjas.


Las amigas de Eden: Rachel, Megan y Tiffani, me parecen absolutas imbéciles. Cada una a su manera. O sea, si Tiffani me resulta una pésima amiga, y ya no solo amiga sino como persona, Rachel la sigue muy de cerca. Y Megan es que está también ahí la pobre de relleno monumental porque no aporta absolutamente nada a la historia.

También hay que mencionar al capullo integral de la historia: Tyler. Sí, sé que es el topicazo de todos los libros, por lo que no me ha sorprendido ni su historia ni su personalidad. Es la típica historia de siempre así que ese por lo menos no ha destacado especialmente. Por lo que me ha gustado. Aunque sus cambios de humor se los tendría que mirar un poco.

Y sus amigos: Jake y Dean. Dean me ha parecido más majo, pero vamos, que igual que Megan y los otros hermanos, que están de relleno solo para crear nuevas escenas y darle algo más de drama a la historia. Aunque sí es verdad que Dean aparece mucho más que Megan o que los propios hermanos.

De la trama, como ya he dicho antes, hay escenas de relleno para hacer un sofá, porque nada más que sumando la de veces que Eden va detrás de Tyler para intentar hacerle cambiar de parecer acerca de las drogas, porque sí, porque el chico está metido en drogas y alcohol, algo sumamente nuevo, son bastantes. Y las veces que piensa que se va a aburrir en una fiesta y que no va a aguantar ni cinco minutos, y sin embargo luego va a cinco seguidas, son suficientes para hacer el asiento.

Por lo menos una vez empieza la relación, si a eso se le puede llamar relación, las escenas de relleno son algo menores, pero que siguen estando, eh. Que hablando de la relación, por lo menos tiene algo positivo como es el secreto, porque una relación entre hermanos no está bien vista y se esconde. Vale. Pero no sé, no me resulta tan real como otras. Primero porque Tyler se niega a dejar a Tiffani, y no se da cuenta de que haciendo eso si los pillan toda la culpa va a ir a Eden. Por lo que me ha dado la sensación de que es Eden la que más empeño le pone a lo suyo.

Y el final, bueno, en comparación con el principio me gusta mucho más, pero tampoco es para tirar cohetes. No sé, si hubiera habido menos escenas de relleno, o incluso hubieran estado algo más elaboradas y se le hubiera dado el tiempo necesario a ese epílogo, la historia habría estado bastante bien quitando un poco a los personajes.

Luego también el tema de Los Ángeles. He notado que hay pocas descripciones de los lugares y me hubiera gustado más descripciones de sitios más corrientes y no solo de lo más típico.

Y ya para terminar, qué decir de las portadas, porque simplemente me encantan. Y bueno, no sé qué voy a hacer con estos libros porque no sé si acabaré animándome con el segundo. He quedado algo decepcionada porque me esperaba algo más brillante y me he encontrado con una historia bastante simplona. Eso sí, a pesar de todo, me he sentido absorbida.

2/5

viernes, 2 de diciembre de 2016

Novedades Noviembre

¡Y otro mes que se va! Qué rápido y qué lento se me pasa a la vez el tiempo, ofú.

La verdad es que este mes se me ha pasado algo más lento que el resto supongo que porque estado demasiado ocupada con clases y exámenes y trabajos y un numeroso etcétera, y no ha sido haciendo algo que realmente me gusta: leer. Pero aún así, no pasa nada, sigo aumentando mi lista de pendientes, y este mes se suman...

Cosas que escribiste sobre el fuego - Clara Cortés
Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio. Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud. Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo define es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto. Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad...
Ver en Plataforma Neo

Mi efecto mariposa (Mariposas en tu estómago Partes IV, V y VI) - Natalie Convers
No hay dos personas más diferentes que Beca y Alex. Parecen no tener nada que ver, pero el amor que sienten el uno por el otro les hará inseparables. Sin embargo, en este nuevo volumen los protagonistas sufrirán los caprichos del destino y la reaparición de fantasmas del pasado, que pondrán en peligro su felicidad. ¿Conseguirán que su amor lo pueda todo?
Ver en Casa del Libro


 


Aquí empieza todo - Jennifer Niven 
Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que la soledad compartida es menos solitaria. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón.
Ver en Planeta de Libros


Dremology - Lucy Keating
Yo inventé a Max.
Por lo menos eso es lo que siempre he creído.
Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto.
Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max.
Mi Max.
El Max de mis sueños.
El Max que no existe.Ver en Megustaleer