Seguidores

sábado, 11 de marzo de 2017

Remember. Un amor inolvidable - Ashley Royer

Título: Remember. Un amor inolvidable
Autor: Ashley Royer
Páginas: 378
Autoconclusivo
Editorial: Planeta

Sinopsis
Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla... Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.
Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico?

Opinión personal 
Nada más empezar esta historia, nos encontramos con un personaje deprimido, y que efectivamente no habla. Con nadie. No había leído nada parecido y su originalidad me ha parecido bastante acertada.

Al principio da la sensación de que Levi es un imbécil, que pasa olímpicamente de todos y juega con ellos como quiere. Parece que solo él tiene problemas pero acaba dándose cuenta de que no es el único que sufre y que está tan hundido en la miseria que ya no sabe cómo salir. Es por eso que aparecen Delilah y Aiden en su vida: para aportar algo parecido a la salvación.

Levi es un personaje que lo ha pasado mal por la muerte de su novia y por la cual lleva un gran peso sobre los hombros, la cual se va desvelando poquito a poquito. Desde el primer momento me he sentido identificada con él porque sus pensamientos eran los míos reflejados en papel. Él está en el fondo, y a pesar de que yo he estado (y a veces estoy) al filo del abismo, puedo decir que no es agradable ni estar ahí abajo, ni estar sujetando una cuerda que nadie agarra.

Es verdad que ha ido evolucionando (o algo así) pero estaba claro que iba a pasar eso. Al menos no ha sido de la noche a la mañana. Él tenía claro desde el principio que no quería que nadie se preocupara por él y ha ido forjando su armadura consiguiendo así no poder quitársela y aislándose del mundo.

Tanto Delilah como Aiden, los chicos que aparecen al mudarse donde vive su padre para ver si cambiando de aires conseguía mejorar algo, me han dado una buena sensación, porque han estado siempre que Levi los ha necesitado a pesar de las borderías que este les soltaba. Pero aun así, cuando Levi les pedía que lo dejaran en paz, ellos lo hacían, no insistían demasiado, y eso es bueno, porque cuando Levi ha querido mejorar, ellos lo han ayudado y lo han hecho cuando él estaba preparado. Le han dado su tiempo para darse cuenta por sí mismo de lo que estaba pasando.

Es una trama sencilla, llena de sentimientos, que nos va descubriendo poco a poco todo lo que está viviendo Levi, todo lo que pasó el día del accidente, la relación que tiene con sus padres, su amigo Caleb y los nuevos personajes que aparecen en escena y que con poco han ido mejorando su día a día y llevándolo a esa mejora.

Sí es verdad que apenas he entendido la relación de Delilah y Levi porque realmente Levi casi no dejaba ver algo de su personalidad y Delilah se había ido enamorando de él. No sé cómo se puede enamorar uno de una persona que no habla y mucho menos de su vida o de sí mismo. Es por eso que apenas he congeniado con Delilah y cuando ya empezaron a pasar más tiempo juntos, casi no los aguantaba porque los sentimientos estaban claramente ahí, ambos lo sabían pero ninguno decía nada aun sabiendo que se estaban haciendo un bien mutuo. Además de que son demasiado empalagosos para no ser ni pareja.

Y ya hablo del final, porque aunque era obvio lo que iba a pasar, me ha dejado una buena sensación porque lo que Levi necesitaba no era olvidar a su novia, ni volver a hablar, necesitaba encontrar otra motivación para seguir viviendo y hacer que los días merecieran la pena.

Ya por último, analizando la sinopsis, debo decir que lo de la chica muy parecida a su novia, no es exactamente así porque no declara que sea parecida a su novia nada más que en dos ocasiones, las demás veces simplemente actúa de forma incómoda ante ella y huyendo (acciones supongo que propias de ver a una persona que se parece a una que ha muerto y por la que aún te sientes deprimido).

5/5

12 comentarios:

  1. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y eso que cuando se publicó, le tenía un poco de miedo porque todas las opiniones que leía eran buenísimas y ya me ha pasado más de una vez que veo eso y luego yo no disfruto de la historia. Pero ya ha pasado un tiempo y sigue con buenas opiniones, aparte con lo que comentas veo que si me va a gustar, así que sí, a ver si pronto lo puedo leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hasta hace poco no conocía la existencia de este libro, pero el otro día vi una reseña bastante positiva, igual que la tuya, así que yo creo que podría gustarme. Parece una de esas historias que te tocan la fibra, así que me lo llevo apuntado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante para leer..
    espero hacerlo pronto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    tiene muy buena pinta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no paro de ver buenas reseñas y con la tuya... al final acabare leyendolo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Almudena!!
    Pues tengo que confesar que el hecho de que fuese de watpadd y que además tenga la pegatina en la portada, no me gustaba lo más mínimo. Pero mi hija se empezó a leer este libro en esa plataforma y me lo ha recomendado, me ha dicho que está muy bien, así que ahora que leo tu reseña, no descarto el darle una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La historia me parece interesante, tiene elementos que me llaman la atención y tengo anotado el titulo para darle una oportunidad en un futuro. Al principio estaba reacia porque todo lo relacionado con wattpad pero si me convence su premisa, no descartarlo sin darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocia el libro pero desde que lei la sinopsis lo descarte totalmente, y aunque a ti te haya gustado, no es la clase de historia en la que quiera gastar mi tiempo, me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buena reseña y la historia me parece realmente interesante. Puede que lo añada a mi lista de lecturas pendientes.
    Por cierto, me he unido a la iniciativa cadena de comentarios. Te sigo y te dejo mi blog.
    http://grandesnuevosmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola! se ve muy buena la historia, creo que le dare una oportunidad
    Besos...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Es la primera vez que veo una reseña de este libro y me ha llamado demasiado la atención, sobre todo por el protagonista. Lo buscaré y ya veremos qué tal está.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues si,a mi me chocaría lo mismo...como te puedes enamorar de alguien que no dejaba entrever nada de él....asi y todo se ve una novela preciosa.....pero en este momento,con los examenes a la vuelta de la esquina, no es para mi

    Bss

    cdc

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!