Seguidores

sábado, 27 de mayo de 2017

Serie, series, serere

Hoy me ha dado por traer una recopilación de las últimas series que he visto. Por supuesto o bien las he terminado, o bien solo llevo una temporada, o dos, o las que sean. Haciendo una inauguración de una sección nueva en el blog. Esta vez solo voy a poner 3, que están finalizadas, aunque una de ellas parece que va a tener segunda temporada, pero para no hacer la entrada eterna, prefiero publicar esta y después ir añadiendo las demás en entradas diferentes. Empieso :3

Death Note
Light Yagami es un brillante estudiante japonés, aburrido y asqueado por la inmundicia de crímenes que cubre el mundo. Su vida cambiará por completo cuando se tope con un Death Note, un cuaderno que puede hacer que una persona muera tan sólo escribiendo su nombre y visualizando su rostro. Si no se especifica la causa de la muerte de la persona, ésta moriría de un ataque al corazón en 40 segundos. Los Death Note son instrumentos de shinigami, y el que se encontró Light era propiedad de uno llamado Ryuk, el cual dejó caer el cuaderno “por accidente”, según él, pero lo cierto es que se encontraba tan aburrido como Light. Cuando comprueba por sí mismo lo que el Death Note puede hacer, Light decide limpiar el mundo de criminales usándolo, convirtiéndose en motivo de polémica entre las fuerzas del orden y el pueblo y de interés en un misterioso detective privado que se hace llamar L, al que las acciones de Light (conocido entre la policía y la gente como “Kira”, que suena igual que Killer, asesino) llaman la atención enseguida… 

Consta de 37 capítulos de unos 20 minutos cada uno. Es el primer anime que me llamó la atención y que me ha metido en este mundillo. La verdad es que tiene una trama bastante original e interesante por lo que lo disfruté bastante más o menos hasta la mitad, cuando la trama empezó a aburrirme porque creo que lo que intentaba era darle vueltas y más vueltas al asunto. Por mí, podrían haber sobrado capítulos.

Eso sí, el personaje de Light a veces me sacaba de quicio y otras me reía muchísimo con sus ocurrencias. O sea, podría estar super centrado en un monólogo interior super importante y de repente saltar con: COJO UNA PATATA Y ME LA COMO. O sea, me encanta. Además tengo que reconocer que me pillaba bastante desprevenida que justo todo lo que pasaba en la serie, Light lo tuviera previsto. Mente prodigio, digamos. En general me esperaba más acción pero claro, este anime está catalogado más como drama y suspense que como acción.

Death Parade
"Bienvenidos al QuinnDecim" es el saludo que reciben dos invitados en un extraño bar de su camarero, Decim. "Ahora debéis participar en un juego en que el pondréis vuestras vidas en juego", dice para presentarles el Juego de la Muerte. Pronto la verdadera naturaleza de los invitados sale a la luz. Al final del juego Decim se descubre como el "árbitro" del mismo. El veredicto de Decim sobre los dos participantes es... 

Puedo decir que este me gustó algo más que Death Note, pero también es injusto compararlos puesto que Death Parade tiene menos profundidad por así decirlo. Consta de 12 capítulos de 20 minutos con diferentes tramas cada uno. Me resultó más entretenido pero tampoco llegué a congeniar del todo con la historia. Llegué a la conclusión de que en realidad el veredicto no era lo realmente importante, sino lo que es capaz de hacer una persona cuando va a morir. ¿Salva a la otra? ¿Se sincera? ¿Miente para salvar el pellejo? ¿Deja que se pudra? Algunas de esas historias son verdaderamente interesantes aunque los juegos recreativos a los que juegan, algunos me resultan realmente atroces. El final lo disfruté bastante por lo que sería muy recomendable.

Por trece razones
Era un día como cualquier otro en la vida de un adolescente como Clay Jensen, pero cuando regresa a su casa, después de sus clases, se encuentra que ha recibido un misterioso paquete por correo. El paquete le revela que contiene 13 cintas grabadas por Hannah Baker, aquella compañera de clase que se había suicidado recientemente y entre las que descubre un vídeo con la propia Hannah explicando frente a la cámara cómo hace culpables de su muerte a trece compañeros suyos, incluido él mismo. En cada cinta, ella va detallando cómo cada una de esas personas la fue llevando hacia el abismo, hacia la depresión y, finalmente, al suicidio. 

Creo que ya estaréis tan hartos como yo de ver esta serie por todos lados. No sé si que se haya hecho famosa sea bueno o malo, porque por una parte puede concienciar a gente que no lo está sobre el tema del bullying, pero por otro, podría llegar a la vista de gente que igual no debería verla por sensibilidad a ciertos temas. Está formada por 13 capítulos de 50 minutos cada uno, los cuales narran la historia de un personaje diferente y el motivo que llevó a Hannah al suicidio.

Como ya he dicho, me parece bastante bien que se haya hecho una serie con esta temática, y aunque es demasido fuerte en algunas escenas, sobretodo hacia las finales donde los motivos cada vez tienen más peso, también es verdad que algunas escenas se podrían haber censurado un poco más. En el extra los actores cuentan cómo de difícil de grabar fueron ciertas escenas y me lo creo porque es verlas y es muy difícil no querer parar el capítulo.

Sí que se hacen eternos por la duración, y porque cuentan prácticamente toda la historia de Hannah. No sé, igual si se hubieran grabado menos escenas, con pequeños detalles que igual se podrían haber omitido, se podría haber hecho más amena. Bueno, eso sin contar con la lentitud con la que Clay las escucha, porque esa es otra, me ha parecido un personaje muy insulso que parece más stalker que otra cosa. Escucha las cintas, y después intentas ayudar a Hannah.

17 comentarios:

  1. Hola!!!! Me he visto Death Note como tres veces sigo amando a L, Por trece razones me leí el libro hace cuatro años mas o menos y me gusto pero no demasiado y la serie aun no la comienzo pero dicen que es mucho mejor que el libro, espero hacerme un espacio y comenzarla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he visto ninguna de las tres aunque Death Note me ha llamado la atención. Por trece razones quiero verla, aunque antes también quiero leerme el libro o ir leyendo y viéndola a la vez, no sé muy bien como lo haré. Estoy escuchando tanto hablar de ella que necesito sacar mis propias conclusiones, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno, como no soy mucho de anime, mejor pasamos directamente a Por 13 Razones XD Coincido contigo totalmente en que hay escenas de más. No por la duración, porque los capítulos largos me dieron igual, sino porque había ciertas cosas que no era necesario mostrar. En mi opinión, claro. Otra cosa en la que creo que tienes razón es que Clay... LLEGAS TARDE. Intentas ayudar a Hanna cuando ya da lo mismo y lo único que buscas realmente es una estúpida venganza. En fin.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "Por trece razones" me gustó mucho, y a mí no se me hicieron largos los capítulos. Al ser una miniserie creo que era necesario que durasen un poco más, y también para poder profundizar más en los personajes y la historia. En cuanto a los animes, "Death Parade" me encantó, pero por desgracia se me pasó volando. Es demasiado corto. No me importaría ver una segunda temporada, pero estoy satisfecha con el final que tiene. Y "Death Note" está genial, es uno de mis animes favoritos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo estoy a mitad de "Por trece razones", y no se si la terminaré. En fin, no es que se me hagan largos los capítulos pero a veces veo demasiado cliché americano suelto, personajes que tienen reacciones sin ningún sentido y a los que no comprendo, me parecen todos imbéciles y poco creíbles. No se jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que "Death Note" me llama muchísimo la atención y no descarto verla pronto, aunque primero quiero darle una oportunidad a "Por trece razone" aunque al ser algo más lenta quiero encontrar el momento perfecto ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Por lo pronto la única serie que me tiene súper tentada es Por 13 razones, es que sí, es cierto a tenido muchísimo Hype, por lo mismo es que pretendo leer el libro primero y luego ver la serie, así que gracias por hacer que me den más ganas de leer y ver el mundo de Por 13 razones.
    Buenas recomendaciones, buena reseña y bonito blog, tienes nueva seguidora, la número 472, estás a nada de los 500, te dejo felicitaciones por adelantado.
    Un beso gigante, y de paso te dejo la invitación a mi blog, cariños! <3

    ResponderEliminar
  8. solo llevo 2 capítulos de Por 13 razones, y por ahora parece interesante, a ver cómo se va desarrollando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Almudena! Uyy, tengo muchas ganas de ver Death Note, me han dicho que es buenísimaaa :D

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Tengo ganas de ver 13 razones, pero antes quería leer el libro, aunque al final no se qué haré porque no sería la primera vez que veo la peli/serie y luego leo el libro...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Death Note es buenisima, pero tras cierto suceso, para mi la serie perdió mucho. Death parade me encantó, me la vi de un tirón y me gusto mucho ^^ Por 13 razones me falta el ultimo capi para acabar y aunque me gusta, no me parece para tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Buenas ! Solo conocía la de 13 razones que la estoy viendo en estos momentos y me esta gustando ! También por sonar me sonaba el primero y puede que lo vea la verdad es que tiene bastante buena pinta :)
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas , un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocia las dos primeras series que mencionas y a mi, a diferencia de a ti, no se me hizo nada largos los capitulos de Por 13 Razones, ame cada momento, cada simbolismo, cada enseñanza, cada personaje y cada sentimiento que me produjo, y aunque antes estaba un poco reacia a una segunda temporada, ahora que he leido teorias de hacia donde estaria dirigida estoy muy emocionada por verla.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A Por 13 razones le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Death Note me encanta y es uno de mis animes favoritos. Death Parade no lo conocía pero me ha llamado la atención.
    Por treces razones leçi el libro cuando salió la serie y sólo vi el piloto, supongo que en algún momento veré la serie.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me parece genial que te hayas animado a traer esta nueva sección al blog. No he visto ninguna de las tres series, la verdad es que ninguna me llama especialmente la atención, por ejemplo Por 13 razones no creo que me anime a darle una oportunidad porque tuve la oportunidad de leer la parte escrita y no me ha gustado el enfoque que se le ha dado a la tematica que plantea.
    Muy chula la entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Death Note lo vi en su momento y me leí el manga y me encantó.
    Me llama Death Parade >.<
    Por trece razones me gustaría verlo, pero después de leer el libro.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!