Seguidores

domingo, 4 de junio de 2017

El mar de la Tranquilidad - Katja Millay

Título: El mar de la Tranquilidad
Autor: Katja Millay
Páginas: 448
Autoconclusivo
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. 
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta empiezan a acumularse y él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá los secretos que Nastya ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.
El mar de la Tranquilidad es una historia intensa y emocionante sobre el milagro de las segundas oportunidades.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Opinión personal
Esta historia sería de esas que tienen que leerse casi sin saber nada porque te deja con ese aura de misterio que a menos que avances en las páginas no se desvela.

Al principio se me hizo bastante pesado porque nada más empezar descubrimos que apenas hay diálogos ya que Nastya, la protagonista, no habla. No sabemos el motivo y además dice que está muerta. Obviamente esto tiene que ser una metáfora porque no suele haber historias con fantasmas. A ver que no estaría mal, original seguro.

La primera impresión que me dio fue que me encontraba ante una historia cliché: chica nueva, chico misterioso, ambos con un pasado más misterioso aún... En fin, pero conforme avanzamos se nos van dando pequeñas pinceladas de las historias de ambos personajes, de Josh se deja entrever más que de la de Nastya, y parece que se va desviando un poco de ese hilo.

Me han gustado mucho ambos personajes principales, pero conforme iba avanzando la historia y los personajes iban cogiendo confianza, he encontrado ciertos comentarios y actos de Josh que han reflejado cierta actitud machista o que no me esperaba para nada por su personalidad. A ver, tampoco algo muy exagerado, más o menos en la línea de los micromachismos de los libros: algunos comentarios relativos a la posesión, celos ante la presencia de otros chicos...

He visto en Nastya una evolución que va muy poco a poco y entorno a la confianza que toma con Josh, aunque hacia el final del libro hay una decisión que toma Nastya y que no me ha gustado nada, además de que tampoco he llegado a comprenderla. Con lo bien que te trata Josh, la compenetración que tenéis cuando trabajáis juntos, la paciencia que tiene contigo... ¿y vas lo fastidias todo?

Hay una parte de la sinopsis que es conseguir que el chico que se lo arrebató todo pague por lo que hizo y que se deja bastante ahí en el aire. No se le da importancia hasta las últimas 50 páginas y la verdad es que no sé exactamente la finalidad de todo lo que se lía ya que Nastya no piensa mucho en venganza hasta ese momento.

Solo estoy hablando de los protagonistas pero los secundarios hay algunos que merecen reconocimiento como es Drew, el mejor amigo de Josh. Él es el primero en unirlos, el que les ofrece apoyo a ambos, los aconseja, el que actúa como casamentero en muchos momentos... Creo que es uno de mis personajes favoritos, uno de esos que no suelen abundar.

Hay algunos que están un poco de relleno, por ejemplo la tía de Nastya. Viven en la misma casa, pero si hubiera contado las veces que participa en la narración, serían menos de 10, por no decir 5. Al igual que su familia; yo ya pensaba que la habían desheredado o algo.

Y ya, hablando del final, no puedo decir que no me haya gustado porque lo necesitaba. A pesar de los puntos que a mi parecer Josh ha ido perdiendo conforme la historia avanzaba, quería verlo feliz. Y aunque el libro tiene alguna que otra escena muy hardcore en el sentido de duras de leer, lo he disfrutado al completo e incluso casi llega a emocionarme.

El mar de la Tranquilidad es de esos libros que tardas en olvidar por sus emociones, personajes e historias. Con sus más y sus menos, la autora ha conseguido darle un toque dramático a la vez que lo combina con otro más desenfadado consiguiendo una historia muy bien elaborada.

4'5/5

12 comentarios:

  1. Hola! Hemos visto opiniones de todo tipo sobre este libro y nos alegra ver que te ha gustado. Por ahora no tenemos muchas ganas de historias dramáticas aunque pasado un tiempo notamos que las necesitamos así que lo apuntamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo vi este libro en algunos blogs (ya no tanto), pero si te digo la verdad, nunca me fijé demasiado en él. Ni siquiera sabía de qué iba la historia. Parece que excepto el principio que es algo más pesado, el resto no está nada mal. Y al menos te ha gustado el final, porque hay libros que están genial, y luego la cagan en esa parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hello^^
    No me llama especialmente la atención a pesar de todo lo que te ha gustado, la verdad. Otra vez será ;) ;P

    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola! En su momento tuve muchas ganas de leer este libro pero con tanto pendiente la verdad es que me había olvidado de él. Me apetece una historia así, con lo que espero ahora sí, empezarlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Almudena! Qué bueno que te haya gustado.
    He visto muchísimos comentarios positivos de este libro, así que lo tengo súper pendiente. Espero que cuando le dé una oportunidad me guste tanto como a ti :D

    ResponderEliminar
  7. He leído tantas cosas sobre esta historia que cada día le tengo más y más curiosidad. Lo de los comentarios machistas me hace un poco de repelús pero me alegra saber que no enturbian la trama, al igual que tampoco lo hace su narrativa un poco más pesada... Espero contarte pronto que me parece ^-^

    ¡SE MUUUY FELLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro no me llama nada la atención, aunque me alegro de que haya terminado desviándose se los personajes cliché. Eso sí, lo de que los chicos en las relaciones siempre sean posesivos y celosos... pero que cosa más cansina por favor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocia este libro pero la verdad es que la premisa esta muy interesante, no se si lo leere pronto pero no lo descarto por el momento. Muchisimas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Bastantes personas me recomendaron este libro, la verdad que al principio no me llamaba la atención, pero ahora veo que todos le dan una muy buena reseña y la tuya no se queda atrás! sin dudas ahora tengo más ganas, además de que su portada es hermosa jajaja
    un beso enorme y te invito a mi blog*-*♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, creo que son de esas historias que me puede gustar y disfrutarla, así que espero leerlo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Como dices es un libro que está bien cargado de emociones, y llego atrasando su lectura por eso mismo, porque quiero estar con el humor adecuado para leer, jeje. Me alegro que te haya gustado ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!