Seguidores

sábado, 15 de julio de 2017

Serie, series, serere

Vengo con la segunda entrega de esta sección, que ahora que me ha dado muy fuerte con las series tengo que hablar de ellas también.

Skam
La historia de unos adolescentes, alumnos en la escuela secundaria superior de Hartvig Nissens en Oslo, y sus problemas, escándalos y su vida diaria. Cada temporada es contada desde el punto de vista de una persona distinta. 

Esta serie la descubrí gracias a twitter porque había mucha gente que tuiteaba sobre ella y al investigar descubrí que eran cuatro temporadas con unos 10 capítulos más o menos cada una y de unos 20 minutos (excepto los de la última temporada que ya son algo más largos) y sobre adolescentes noruegos. A ver, no solo son dramas adolescentes, se tratan temas que no cualquier serie se atreve a introducir. No digo que se indague mucho en ellos, pero al menos dedican un tiempo para al menos decir: eh, este problema existe, y creo que podría hacer visibles algunos que nos limitamos a ignorar.

Confess
A los 26 años Auburn Reed ya ha perdido todo lo que es importante para ella. En su lucha para reconstruir su destrozada vida, tiene sus metas bien claras y no hay espacio para errores. Pero cuando va a un estudio de arte en Los Ángeles en busca de trabajo, no esperaba encontrar una profunda atracción hacia el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry. Por una vez, Auburn le da una oportunidad y controla sus sentimientos solo para descubrir que Owen esconde un secreto. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo que es importante para Auburn y la única manera de tener su vida a raya es mantener a Owen fuera de ella. Para salvar su relación, todo lo que Owen tiene que hacer es confesar. Pero en este caso, la confesión puede ser mucho más destructiva que la situación actual.

Descubrí que era una adaptación del libro de Colleen Hoover y no pude resistirme a ver esta mini serie de apenas 7 capítulos de 20 minutos cada uno. Tan solo he leído un libro de la autora pero fue suficiente para saber que tengo que leer toda su bibliografía, este libro entre otros. Me encanta la ambientación, los personajes, la música, la trama... Sí, esto último puede ser un poco cliché, pero a mí me ha encantado la forma de transmitir que ha llevado a cabo la directora. Y por supuesto tengo que decir que me vi la serie en dos tardes, por no decir en una porque la empecé ya por la noche. Ya que me ha encantado espero que el libro no me defraude menos. Aclaro que no está en español ni en muchas páginas online.

Riverdale
Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Por otro lado, durante el verano Archie Andrews se ha dado cuenta de que quiere ser músico. Además a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones. Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, pero aún no está lista para revelarle sus sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge, llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo. Cheryl Blossom, la chica más popular de Riverdale, es feliz removiendo las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos. 

Esta serie también la descubrí por twitter y aunque es una prácticamente una telenovela, me gusta bastante por los actores que tiene. Dramas, mentiras, secretos... lo tiene todo para ser una telenovela de las grandes. Me recuerda bastante a Patito Feo, Violeta, etc. pero con una muerte de por medio y más típicamente americana. No es que enganche, pero por alguna razón la sigo viendo. Ahora mismo solo está terminada la primera temporada, está en proceso la segunda, y son 13 capítulos de 45 minutos cada uno.

Y sin más, espero volver pronto hablando de series que haya visto ^^

10 comentarios:

  1. ¡Hey! La de Riverdale me he planteado verla, la verdad es que tiene buena pinta y tal pero si es rollo telenovela creo que será más una pérdida de tiempo que otra cosa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! tengo pendiente ver tanto Skam como Riverdale, ambas están dando mucho que hablar en las redes y blogsfera, así que tendré que ver de qué van. Además las series de adolescentes me encantan XD

    besos

    ResponderEliminar
  3. Apuntadisima Skam y Riverdale, ahora que terminó PLL no he vuelto a ver nada. Me siento vacía XD
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aun no me he leído el libro porque creo que tampoco está en español, pero tengo que ver Confess. He leído un par de libros suyos y me encanta y quiero seguir. A ver si la encuentro. Las otras no las conocía, pero tampoco es que me llamen demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo curiosidad por Riverdale, aunque ahora no estoy mucho de ver series.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Almudena!
    Ay no, ver entradas como esta solo hacen que mi lista de pendientes (porque tambien existe para series y peliculas) crezca... No sabia lo de Confess y me entro la curiosidad aunque ahora mismo estoy en la segunda temporada de Pretty little Liars y tengo pendiente tambien Teen Wolf en la tercera temporada, ademas de ver pronto la primera temporada e Game of Thrones para leer el segundo libro, asi que si, tendra que esperar un poco...

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. Buenas !
    Muchas gracias por las recomendaciones la verdad es que me las he apuntado todas ME HAN ENCANTADO!
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. No conocía ninguna, gracias por las recomendaciones. Me gusta esta sección ^^ Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    No son series que tenga pensado ver a corto plazo, porque en estos momentos tengo para dar y regalar xD
    Y hoy empiezo la nueva temporada de "Juego de Tronos" (la mejor serie del mundo mundial), así que una más para mi (interminable) lista. La de "Confess" la veré con el tiempo, porque Collen Hoover es una autora que me encanta, pero quiero leer el libro primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Últimamente no veo nada de series y encima ahora que han cerrado pordede... Aunque justo Confess y Riverdale sí las tenía pendientes. Yo aún no he leído a Colleen Hoover pero tengo en mi estantería un libro suyo y quiero ver esta serie antes de leer el libro en que está basado. Riverdale me llama bastante la atención por lo de ser un cómic de los ¿80? me parece, y SKAM es cierto que por twitter tuvo mucho bombo pero de momento... Meh.
    PD: He visto que participas en la iniciativa Seamos Seguidores, ¡Yo también! Te acabo de seguir y no te dejo el link de mi blog porque veo que no los aceptas, pero en mi perfil está XD Además, soy una de esas bloggers que devuelve comentarios, por lo que si lees y comentas una de mis entradas me pasaré por tu blog y haré lo mismo ^^ ¡Así podemos seguir leyéndonos durante todo el tiempo que queramos y esta iniciativa no se queda en un simple follow! Espero que disfrutes mi blog.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!