Seguidores

domingo, 12 de noviembre de 2017

Death Note

Ficha técnica
Título original: Death Note
Título en español: Death Note
Duración: 101 min.
Año de estreno: 2017

Argumento
Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) "Death Note" esta vez con actores reales.

Opinión personal
No, no tenía pensamiento de ver esta peli porque nada más ver el trailer sabía que iba a ser malísima. Pero bueno, en un momento de debilidad apareció en pantalla.

No solo han cambiado el aspecto físico de los personajes (¿ese rubio falso de Light?) sino que los personajes han cambiado de nombre (¿Mia es la supuesta Misa Misa en morena?; ¿Ligh Turner?). Supongo que como no podía ser menos, tenían que darle el toque americano a todo: romance, argumento, personajes... No he visto ninguna esencia de la historia original porque ni siquiera lo que es el Death Note mantiene su esencia.

Tengo la teoría de que en realidad esta película se ha hecho un poco en plan de coña. Me puedo imaginar a los que tuvieron la idea (guionistas, directores, lo que sea) preguntando: ¿Alguien ha visto/leído el anime/manga? Y el resto respondiendo: ¡No, hagamos un fake de ello! Porque entonces tendría algo de sentido. Creo que tenían en mente hacer algo que nadie quería (y en esto me baso porque casi todos los fans de anime/manga sabíamos que esto es lo que iba a pasar) pero en plan de broma y no con el objetivo de conseguir una superproducción.

Cada cual que opine lo que quiera, pero como adaptación pierde por todos lados y como película deja bastante que desear porque el ritmo va muy rápido y como toda peli americana, hay un romance que no hay quien se trague y giros argumentales que son predecibles desde el primer minuto.

Eso sí, no he podido reírme más con una película. Light Yagami (el que supuestamente debería ser el protagonista) tiene cero personalidad y solo parece demostrar cierta inteligencia del original en el final, pero tampoco demasiada. Que esa es otra, ¿en serio dejan el final abierto? Es de locos. Y bueno, es que no puedo ni hablar de L porque no encaja para nada con el original. No, o sea, ¿nadie les dijo qué personalidad tenían que tener? Porque son todos bipolares. Demuestran carácter en contadas ocasiones. Por no hablar ya de la banda sonora y los momentos de más drama en los que aparecen las canciones menos esperadas. Sí, esos han sido mis momentos favoritos porque no he podido reírme más con ellos.

Si queréis reíros un rato y sois fans de este anime/manga, por favor os recomiendo que la veáis porque os vais a reír en cada toma. No os toméis la historia muy enserio porque no da para mucho, pero eso sí, si lo tomáis con humor es la mejor película del mundo.

Película: 1/5 (y bastante)
Adaptación: 1/5 (y estoy siendo generosa)

Tráiler

12 comentarios:

  1. Hola! No me llama nada la atención y viendo lo que te ha parecido a ti hago bien en dejarla pasar totalmente, me da que sería una perdida total de tiempo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Pues no me llama nada. De hecho creo que del anime vi un capitulo un dia, bueno en realidad medio capitulo, y lo quité porque pfff no, no me gusta nada xDDDDD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no tengo ninguna intención de ver esta película, porque soy muy fan del anime (el manga no lo he leído), y por lo que dice todo el mundo parece que no es una adaptación muy buena. Desde luego tiene pinta de ser un truño xD
    Los americanos deberían dejar de hacer adaptaciones de animes, porque no tienen ni idea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que aunque no hubiese visto el anime la película seguiría sin gustarme. A mi me parecio un error total y jamás volvería a repetirla.
    Besooos!

    ResponderEliminar
  5. Menuda decepción según veo, tomo nota para no verla y eso que no la conocía pero después de leerte ni ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo pendiente leerme los animes, he visto la edición de los libros completamente negros y... <3 Así que, hasta entonces, no quiero ni ver el anime ni la película (aunque no he leído grandes críticas de ella).

    Un besito x)

    ResponderEliminar
  7. Hola, empecé a ver el anime hace ya algunos años y lo tuve que dejar porque no me gustaba nada, así que no creo que vea esta pelicula, además con tu opinión he quedado totalmente convencida.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almudena!,
    A mí me encantó el manga de Death Note, pero viendo que la película no está muy allá y que han introducido muchos cambios... creo que la dejaré pasar. Tengo miles de series pendientes XD
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Almu! Sí, pobres fans que tenemos que tragarnos este tipo de pelis :| que es ese Light Turner, ¿me explicas? Porque es que no, aquí solo hubo un adolescente colado por una chica y un poco zafado, pero nada más. AH, pero el que más me decepcionó fue L, para mi fue un chiste, salvo un momento que quizás vi un atisbo de su verdadera personalidad, pero de ahí nada. Todo gira en torno al maldito romance. Y Misa, Mia, como sea puedo decir que para mi estaba más loca que el propio Light. Y sí, ojalá dejaran de hacer adaptaciones que dejan que desear, saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leído opiniones similares a la tuya con respecto a esta película, quedaron decepcionados con la adaptación y mencionan que no es para nada parecido a lo original y que ni siquiera su esencia. La verdad es que yo nada puedo opinar porque no he visto el anime/leído el manga, sé de que va más o menos debido a las opiniones que he leído pero poco más y no me llama la atención, así que no me animaré ni con la película ni con nada.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Se nos ha caído un mito con la adaptación al cine.
    No soy mucho del género pero te entiendo perfectamente. Quiero entender que han querido hacer una película más comercial y se les ha ido un poquitin la mano con la adaptación. Bueno, eso pasa hasta en las mejores casa 😊
    Ese raro que os habéis divertido.
    B7s
    Ali-Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  12. ¿En qué momento pensé que era una buena idea verla?
    En fin, hecho está, y, sí, muy mala. Como adaptación no vale nada.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!