Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2018

Everything, everything - Nicola Yoon

Título Everything, everything
Autor Nicola Yoon
Páginas 306
Autoconclusivo
Editorial Corgi

Sinopsis
Live life in a bubble? Or risk everything for love?
Maddy is allergic to the world. She hasn't left her house in seventeen years.
Olly is the boy next door. He's determined to find a way to reach her.
Everything, everything is about the crazy risks we take for love.

¿Vivir en una burburja? ¿O arriesgarlo todo por amor?
Maddy es alérgica al mundo. No ha salido de su casa en diecisiete años.
Olly es el chico de al lado. Está decidido a encontrar una manera de llegar a ella.
Everything, everything va sobre las locuras que cometemos por amor.

Sinopsis traducida de la original.

Opinión personal
Me animé a comprar este libro por el estreno de la película pero luego empecé las clases y fui dejándolo. Sobre todo porque al ser en inglés prefiero tener mucho tiempo libre y no ir con prisas ni bajo presión. 

Es un inglés muy fácil -siempre digo que mi nivel es superior al B1-, la mayoría de las palabras desconocidas se pueden sacar por contexto. Hay otras que quizás son más técnicas -relacionadas con la enfermedad de Maddy- pero al ser un libro cortito y con palabras más o menos fáciles, se lee bastante rápido.

Otra cosa que también ayuda a que el libro se lea en nada es que no solo es narración, tiene pequeñas ilustraciones y a veces está narrado por conversaciones y correos, e incluso hay capítulos que son de apenas unas líneas.

Cómo podéis ver la edición es muy bonita, tiene muchísimos detalles y cuando terminas el libro puedes ver que tienen algún significado. 

Voy a empezar ya con la historia en sí. Maddy tiene una enfermedad rara que le impide salir a la calle, e incluso dentro de casa no puede haber gérmenes de ningún tipo. Todo lo que llega a manos de Maddy está siempre muy controlado, hasta las clases las tiene que dar por Skype. Nadie va nunca a visitarla hasta que llegan nuevos vecinos a su puerta para presentarse.

Me ha parecido comprensible el enamoramiento fugaz que tiene Maddy. Lleva dieciocho años sin salir de casa, puedo entender que se enamore del primer chico que vea pero aquí es Olly el que debería de haber pisado el freno. Así que sí, hay un instalove. 

No he llegado a conocer a Olly, lo atribuyo al hecho de que la historia está narrada por Maddy, pero de todas formas yo no he llegado a ver grandes dosis de su personalidad. Me ha parecido un personaje bastante plano y además irresponsable en cuanto a la seguridad y salud de Maddy se refiere. Eso sí, sus metáforas son bastante originales.

Maddy por el contrario está algo más caracterizada. Tiene una forma bastante inocente de ver el mundo pero al final acaba perdiendo el poco encanto que tiene porque se deja llevar como si nada, sin pensar absolutamente en riesgos y en cuanto a su madre se refiere, acaba siendo bastante egoísta.

Para mí solo ha habido un giro inesperado, que no sé si considerarlo como tal porque a mí no me ha llegado a sorprender demasiado, y del cual tengo que mencionar que no consigue hilarse en mi mente. He visto que la autora se ha currado ciertas cosas, pero el final en general no es una de ellas

Pasa muy rápido, no se entra en detalles y la protagonista -como decía antes- pierde la poca caracterización que me ha dado la sensación que tenía. Actúa de una forma muy egoísta con su madre y se pone a vivir la vida sin dificultades ni personas que se lo impidan después de estar muy protegida durante toda su vida.

No es una historia que me haya disgustado, yo la incluiría más que nada en el saco de entretenida, pero de verdad me esperaba algo más. Sí, tiene un mensaje claro que es vivir la vida y arriesgarse por amor pero no me ha dado la sensación de que la autora lo haya transmitido de la forma correcta a través de Maddy, sino todo lo contrario. 

Vivir la vida no significa ser irresponsable y hacer lo que te plazca, a mi parecer el mensaje se ha distorsionado y exagerado. Y hacer locuras es más de lo mismo, no se puede ser 100% responsable en esos casos, pero tampoco lanzarse como si nada y no dedicarle ni un segundo a los riesgos. Al menos pensarlos, aunque luego se ignoren, pero tenerlos en cuenta.

2'5/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo vi la película en verano sin leer el libro y me gustó, pero no es de mis películas favoritas, es demasiado surrealista y el final, si es el mismo que el del libro, tampoco me cuadró y me pareció muy forzado y conveniente.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hey! A este libro le tengo muchas ganas, además mi intención también es leerlo en inglés a ver si soy capaz de enterarme de algo, pero me hicieron un spoiler tremendo del final así que no sé si terminaré por animarme o no...
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro cuando se publicó y me decepcionó bastante, al igual que tú no fui capaz de hacerme una idea de cómo era Olly, es un personaje que pasa bastante desapercibido sino fuese porque la vida de la protagonista se ve ligada a la suya. También he de decir que la película me encantó, creo que refleja todo mucho mejor que el libro. Si no la has visto, no dudes en hacerlo.

    ¡Te cotilleo! Regards;

    P.D: directamente desde Seamos Seguidores, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo leí este libro hace algún tiempo y la verdad es que lo disfruté mucho, aunque sí que Maddy me pareció muy irresponsable.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Vi la película hace no mucho y me decepcionó de sobremanera. Es cierto que Maddy está un poco mejor caracterizada, pero es que de Olly no sabes absolutamente nada... y ese giro del final no me gustó nada, lo vi super forzado y me quedé en plan: ¿en serio esto era necesario?

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hi!
    La verdad es que esta novela no me ha llamado del todo la atención desde que comenzó. Creo que sí quise leerla en algún momento, pero ahora creo que podría morir sin haberla leído y no me retorcería en la tumba hehe.
    Así que con tu opinión, pues simplemente perpetuo la idea de dejarlo pasar.
    Besitos *3*

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no me animo, has comentado varias cosas que no me convencen. No conocer a Olly me parece una carencia importante, el carácter de ella no me termina de gustar y además no soporto el instalove.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Normalmente me gusta leer primero el libro y después ver la adaptación, pero en este caso lo hice al revés, así que ya no creo que llegue a leerlo. Ahora mismo hay demasiados libros que me interesan más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Almudena!,
    Yo leí este libro el verano pasado y la verdad es que me gustó bastante, exceptuando quizás el final por los giros que da y el comportamiento de los personajes.
    Siento que no haya sido todo lo que esperabas.
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído la novela, pero si vi la película y me encantó, así que no descarto hacerme con este libro para disfrutar de su lectura.
    Por cierto, te he comentado en esta entrada porque no he podido hacerla en la última que tienes, ya que no me sale la cajita de comentarios, no se si es fallo de blogger o no, y no es la primera vez que me ha pasado en tu blog.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya, es una pena que no haya cumplido con tus expectativas.
    No sabemos si conocíamos la peli o no, pero ahora mismo no nos acordamos de ella. Nos la apuntamos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Almudena!
    Creo que entiendo el punto del porque no te gusto, no he leído el libro pero siempre que tenemos esa idea de "Disfruta este día como si fuera el ultimo" supongo que esas locuras son las que vienen a nuestra mente, y es una lastima que nuestro día a día normal no sea eso que soñamos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Es un libro que descarté hace bastante y por lo que cuetas la verdad es que no me animo mucho a pensar en leerlo
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. Holaa, por fin alguien que comprende mi entera desilusión con este libro, es que el giro del final ya me lo iba temiendo y uff, las partes de vivir la vida es que no las comprendí, fue irresponsabilidad tras irresponsabilidad, eso sí, se lee rápido y tiene un formato bonito *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!